Solicitud de rúbrica de libros y libretas de vales de sustancias controladas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite por el cual las empresas solicitan la rúbrica o actualización de rúbrica de los libros de registro de movimientos de sicotrópicos y estupefacientes, recetario, libreta de vales, libro de productos tóxicos y/o cuaderno/libro de solventes.
La actualización de rúbrica se solicitará siempre que se realice un cambio de Dirección Técnica, Nombre o Dirección de la Empresa y la nueva rúbrica se solicitará cuando se trate de un nuevo Libro o Libreta de Vales de Estupefacientes.
Requisitos
- La empresa debe estar debidamente habilitada para solicitar la Rúbrica de los Libros con los que mantendrá actualizado el registro de movimientos de sustancias controladas y recetas y debe presentar una copia de dicha habilitación al momento de solicitar la rúbrica.
- El profesional que figure como Director Técnico de la empresa deberá estar adecuadamente registrado en el Ministerio de Salud Pública, incluidos los profesionales Veterinarios, sin perjuicio de otros registros e inscripciones requeridas por la normativa.
- Las Veterinarias y los Laboratorios Veterinarios deberán presentar la habilitación pertinente por parte del DILAVE o en su defecto una constancia de que no aplica dicha habilitación.
- La empresa y Responsable Técnico deben estar registrados como usuarios de la División Sustancias Controladas conforme Ord. Ministerial 1320/022.
- Los Laboratorios deberán solicitar la Rúbrica del Libro de Registro del Movimiento de Estupefacientes, Sicotrópicos y Anorexigenos en caso de corresponder.
- En el caso del Libro Recetario o Libro de Solventes, el interesado deberá presentar un libro específico, de tapas duras y foliado.
- Para realizar la entrega o retiro del libro o libreta es imprescindible que informe al funcionario de la División Sustancias Controladas el número de Identificación (ID) correspondiente al trámite en cuestión.
Otros datos de interés
- El trámite se inicia en línea y finaliza en forma presencial.
Costos
- Libro de Registro del Movimiento de Estupefacientes, Sicotrópicos y Anorexigenos : 3 U.R.
- Libro Contralor del Expendio al Público de Productos Tóxicos: 2 U.R.
- Libreta de Vales: 0.5 U.R.
- Libro de Solventes: sin costo, debe aportar un libro de tapas duras y foliado a tales efectos.
- Libro Recetario: sin costo, debe aportar un libro específico, de tapas duras, foliado a tales efectos.
- El libro puede obtenerse en Guayabos 1672 esquina Minas, teléfono 2408 30 49.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar a través del botón "Iniciar trámite en línea"
- Acceder con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
- Completar el formulario web.
- Seleccionar el tipo de trámite que desea realizar (Nueva Rúbrica o Actualización).
- Seleccionar el tipo de libro que desea rubricar, este paso determinará el costo del trámite (ver sección costos).
- Completar los datos de la empresa y adjuntar la habilitación de la misma. En caso de no contar con habilitación deberá explicar los motivos.
- Completar los datos del Representante legal, Director Técnico y datos de contacto.
- La solicitud ingresada será analizada por personal de la División quienes podrán aprobar, cancelar u observar su solicitud.
- Deberá esperar la aprobación del tramite para continuar.
- Una vez aprobada la solicitud, el tramite continuará en el paso de agenda o pago del libro según el tipo de tramite y tipo de libro seleccionado para rubricar:
- Nueva rúbrica de Libro Recetarios o Libro de solventes: Ingresará nuevamente al tramite y seleccionará día y hora para concurrir con el libro a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas.
- Nueva rúbrica de Libro de Registro de Movimientos de Estupefacientes, Sicotrópicos y Anorexígenos; Libro Contralor del Expendio al Público de Productos Tóxicos o Libreta de Vales: Ingresará al sistema a efectuar el pago del Libro o Libreta y a agendarse seleccionando día y hora para realizar el retiro del Libro o Libreta en la oficina de atención al público de la División.
- Actualización de Rubrica de Libro o Libreta: Ingresará al sistema para agendarse y concurrir a la oficina de atención de la División Sustancias Controladas en el horario y día seleccionado.
IMPORTANTE:
- La opción "Nueva Rúbrica" es para cuando desea solicitar un NUEVO LIBRO.
- La opción "Actualización" se selecciona cuando SE DESEA ACTUALIZAR LA RÚBRICA YA TENIENDO EL LIBRO EN SU PODER.
En persona
- Nueva Rúbrica Libro Recetarios o Libro de Solventes:
- Deberá concurrir a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas en el horario y día seleccionados (realizado en la modalidad "En Linea") con el libro para realizar la nueva Rúbrica.
- Actualización de Rúbrica:
- Deberá concurrir a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas en el día y hora agendado con libro para realizar la actualización de la Rúbrica.
- Nueva rúbrica de Libro de Registro de Movimientos de Estupefacientes, Sicotrópicos y Anorexígenos; Libro Contralor del Expendio al Público de Productos Tóxicos o Libreta de Vales:
- Deberá concurrir a la oficina de atención al público de la División Sustancias Controladas en el horario y día agendados para el retiro del libro o libreta.
¿Dónde y cuándo se realiza?
División Sustancias Controladas.
- Dirección: Ministerio de Salud Pública, Av. 18 de Julio 1892, Oficina 08. Montevideo.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:15 a 13:30.
- Teléfono: 1934 interno 5057.
- Consultas técnicas: sicofarmacos@msp.gub.uy
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