Solicitud de sala Cantegril - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite a gestores culturales, artistas u otras instituciones, solicitar la utilización de la sala Cantegril para diversos espectáculos.
Requisitos
Las solicitudes de sala se deben realizar a través de expediente en la Dirección de Administración Documental.
En el expediente deberá adjuntar:
- Antecedentes de actividad o trayectoria (documentos, imagen, y/o audiovisual).
- Documentos legales (Resolución ministerial, Derechos de autor, etc.), si correspondiese.
- Fecha, hora y lugar de la presentación.
- Identificación:
- Datos de institución o gestor cultural (Nombre, cédula de identidad, teléfono, e-mail).
- Tipo de actividad (cine, charla, espectáculo de música, danza o arte escénico).
- Comprobante de pago de la Tasa Administrativa.
Otros datos de interés
- Si correspondiese, el gestionante debe realizar sus trámites en AGADU.
- La Tasa administrativa se puede abonar en Redes de Cobranza o en las cajas habilitadas de la Intendencia de Maldonado.
- La solicitud de cualquiera de las instalaciones municipales implica el conocimiento y aceptación de todos los requerimientos y obligaciones por parte del interesado.
Costos
Tasa administrativa $377 (Resolución Nº 11376/2024).
Tener en cuenta que:
- El uso de la Sala tiene un costo establecido de $29.019 cada fracción de hasta 4hr (Resolución Nº 00028/2025).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea" podrá enviar un correo electrónico para iniciar un Expediente. Debe adjuntar todos los requisitos.
- El Expediente pasará a la Unidad de Programación Cultural, desde donde contactarán al gestionante, a través de la dirección de correo electrónico o teléfono especificados en los datos.
- Una vez analizada la solicitud, se responderá con la aprobación o denegación de la misma.
En persona
- Concurrir a la Dirección de Administración Documental a los efectos de efectuar la solicitud con la totalidad de los datos detallados en la sección Requisitos.
- El Expediente pasará a la Unidad de Programación Cultural, desde donde contactarán al gestionante, a través de la dirección de correo electrónico o teléfono especificados en los datos.
- Una vez analizada la solicitud, se responderá con la aprobación o denegación de la misma.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección de Administración Documental:
- Dirección: Planta Baja A del Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
- Teléfono: 4222 3333.
- Correo electrónico: admdocumental@maldonado.gub.uy
Unidad de Programación Cultural – Dirección Gral de Cultura:
- Dirección: planta alta de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.
- Teléfono: 4223 1786 – 4223 7808 interno 133
- Correo electrónico: culturaprograma@maldonado.gub.uy