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Última actualización: 07/02/2025
CANELONES - Dirección General de Transito

Solicitud de servicio de inspectores a particulares - Canelones

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

Trámite mediante el cual se gestiona el servicio de inspectores de Tránsito para actividades realizadas por personas o instituciones particulares.

 

Requisitos

  • Nota efectuando la solicitud conteniendo:
  • Descripción de la solicitud.
    • Datos del solcitante, nombre. documento, mail, telefono de contacto.
    • Cédula de identidad en buen estado o Certificado Notarial si es persona Jurídica.
  • Pagar el servicio una vez autorizado y previo a la fecha de realización del mismo.

Otros datos de interés

  • Cantidad de Inspectores a contratar (mínimo 2).
  • Cantidad de horas a contratar (mínimo 4).
  • Cantidad de vehículos, tipo y horas a contratar (mínimo 4).
  • La contratación de vehículos depende de la evaluación del servicio.
  • De autorizarse, coordinarse y abonarse un servicio que sea suspendido durante las 48 hs. hábiles por causas ajenas a la Intendencia de Canelones, no se reintegra el pago realizado.

Costos

El costo se establece al evaluarse y autorizarse el servicio, según detalle siguiente:

* 0,80 UR por Inspector/hora.
Si requiere de vehículos, se adiciona:
* 0,25 UR por cada moto/hora.
* 0,50 UR por cada auto o camioneta/hora.
* 0,75 UR por cada camión/hora.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Concurrir ante alguna de las oficinas con la documentación.
    2. Presentar la solicitud ante oficinas de los Municipios.
    3. Se le formará expediente.
    4. Se evalúa la solicitud por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte y se determina la posibilidad de cobertura del servicio así como cantidad de inspectores, vehículos e implementos necesarios para el servicio a cumplir.
    5. Se genera un cobro con el monto total del servicio.
    6. Se abona en redes de cobranza previo a la fecha del servicio.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Oficina Central.
      • Dr. Tolentino González, Nro. 371 ciudad de Canelones

     

    Atención presencial: De lunes a viernes (excepto feriados) de 09:00 a 15:30 hs.

    Atención telefónica por consultas: 1828 Teleatención Ciudadana de 7:00 a 00:00