Obras Sanitarias del Estado
Solicitud de Servicio Nuevo de Agua o Independización - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23A través de este servicio Usted podrá solicitar una nueva conexión de agua o independizarse de un servicio existente que actualmente abastece a más de una unidad habitacional.
Requisitos
Documento de Identidad.
- Contar con documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT).
Aportar datos.
- Contar con documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o cedula catastral, página web: www.catastro.gub.uy).
Iniciar Trámite en Línea
Costos
Montevideo e Interior:
- Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm con destino vivienda unifamiliar, terreno baldío, o independización de servicios para vivienda unifamiliar cuando esto sea técnicamente posible a juicio de O.S.E UR 5.
- Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm UR 20.
- Conexión de diámetro 25 mm UR 28.
- Conexión de diámetro 50 mm UR 78,39.
- Conexión de diámetro 75 mm UR 119,57.
- Conexión de diámetro 100 mm UR 155,10.
- Las conexiones mayores a 125 mm se presupuestarán en cada caso.
Zona balnearia Maldonado:
- Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm UR 20.
- Conexión de diámetro 25 mm UR 28.
- Conexión de diámetro 50 mm UR 78,39.
- Conexión de diámetro 75 mm UR 119,57.
- Conexión de diámetro 100 mm UR 155,10.
- Las conexiones mayores a 125 mm se presupuestarán en cada caso.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Usuario web del sistema
En persona
Agenda previa.
- Agendar día y horario para concurrir.
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceder con su usuario registrado.
- Completar los datos solicitados en el formulario web.
En persona
- Con agenda previa, presentarse en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con su documento de identidad vigente y la documentación que acredite Nº de Padrón. Será atendido por un Ejecutivo Comercial.
Por teléfono
- Comunicarse telefónicamente al 0800 1871 desde teléfono ; al *1871 desde su celular o (5982)1952 1871 desde el exterior.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En cualquiera de los Puntos de Atención Ciudadana del país, también podrá acceder a la agenda.
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país. Horario de atención: 09:30 a 16:00 hs.
Enlaces relacionados