Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 16/09/2025
Obras Sanitarias del Estado

Solicitud de Servicio Nuevo de Agua o Independización - OSE

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23

A través de este servicio Usted podrá solicitar una nueva conexión de agua o independizarse de un servicio existente que actualmente abastece a más de una unidad habitacional.

Requisitos

  • Documento de Identidad.

    • Contar con documento de identidad vigente (CI, Pasaporte, Tarjeta de RUT).
  • Aportar datos.

    • Contar con documentación que acredite Nº de Padrón (recibo de tributos domiciliarios o cedula catastral, página web: www.catastro.gub.uy).
Iniciar Trámite en Línea

Costos

Montevideo e Interior:

  • Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm con destino vivienda unifamiliar, terreno baldío, o independización de servicios para vivienda unifamiliar cuando esto sea técnicamente posible a juicio de O.S.E UR 5.
  • Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm UR 20.
  • Conexión de diámetro 25 mm UR 28.
  • Conexión de diámetro 50 mm UR 78,39.
  • Conexión de diámetro 75 mm UR 119,57.
  • Conexión de diámetro 100 mm UR 155,10.
  • Las conexiones mayores a 125 mm se presupuestarán en cada caso.

Zona balnearia Maldonado:

  • Conexión de diámetro 12,5 mm y 13 mm UR 20.
  • Conexión de diámetro 25 mm UR 28.
  • Conexión de diámetro 50 mm UR 78,39.
  • Conexión de diámetro 75 mm UR 119,57.
  • Conexión de diámetro 100 mm UR 155,10.
  • Las conexiones mayores a 125 mm se presupuestarán en cada caso.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Usuario web del sistema

    En persona

    Por teléfono

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario registrado.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con agenda previa, presentarse en cualquiera de nuestros Centros de Servicio con su documento de identidad vigente y la documentación que acredite Nº de Padrón. Será atendido por un Ejecutivo Comercial.

    Por teléfono

    • Comunicarse telefónicamente al 0800 1871 desde teléfono ; al *1871 desde su celular o (5982)1952 1871 desde el exterior.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 9 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.