Solicitud de visita social por vulnerabilidad socioeconómica - OSE
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Mediante este trámite los hogares considerados por OSE en situación de vulnerabilidad socioeconómica de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 22 del Reglamento de Tarifa y Facturación, tendrán la oportunidad de solicitar una visita social para acceder a la Tarifa Social, la cual implica una bonificación en la facturación conforme al Decreto tarifario actualmente vigente. Estos servicios se verán beneficiados con un subsidio aplicado a los consumos de hasta 15 m3; el excedente de 15 m3 por medidor individual facturará de acuerdo a los precios de los bloques de consumo de la tarifa residencial de Montevideo e Interior, considerando sucesivamente cada precio de bloque de consumo hasta completar el total del metraje leído o estimado.
Requisitos
Documento de Identidad.
- Vigente.
Aportar datos.
- Nombre completo.
- Número de cuenta de OSE en caso de contar actualmente con un servicio, dirección de domicilio y teléfono de contacto.
- Acreditar los ingresos del núcleo familiar.
Certificado de Ingresos.
- Acreditar los ingresos del núcleo familiar.
Otros datos de interés
- La continuidad de la bonificación estará sujeta a un seguimiento anual realizado por los técnicos sociales de OSE.
- Por consultas acerca de este servicio puede contactarse con nosotros telefónicamente a nuestro Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular (servicio gratuito disponible las 24 hs. los 365 días del año).
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por Internet
Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada en los formatos indicados.
- Enviar a un correo electrónico a visitasocial@ose.com.uy
En persona
Por teléfono
¿Cómo se hace?
Por Internet
Iniciar en Línea- Enviar la solicitud de visita social por vulnerabilidad socioeconómica ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea" o enviando un correo electrónico a vsocialgcce@ose.com.uy incluyendo la información solicitada.
- El equipo de OSE se comunicará con el solicitante para agendar el día y la hora de la visita.
- En el día y hora acordados, se recibirá la visita de los técnicos sociales de OSE en tu domicilio. En ese momento, se deberá presentar la documentación necesaria para el trámite, que incluye la cédula de identidad, comprobantes de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, así como cualquier otra información adicional que los técnicos requieran para verificar la correspondencia de la tarifa bonificada.
En persona
- Concurrir a cualquiera de nuestros Centros de Servicio con su documento de identidad vigente.
- Presentar una nota escrita (puede ser manuscrita o digital) solicitando la visita social por vulnerabilidad socioeconómica, incluyendo nombre completo, número de cédula de identidad, número de cuenta de OSE en caso de contar actualmente con un servicio, dirección de domicilio, teléfono de contacto, firma y aclaración de firma.
- El equipo de OSE se comunicará con el solicitante para agendar el día y la hora de la visita.
- En el día y hora acordados, se recibirá la visita de los técnicos sociales de OSE en tu domicilio. En ese momento, se deberá presentar la documentación necesaria para el trámite, que incluye la cédula de identidad, comprobantes de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, así como cualquier otra información adicional que los técnicos requieran para verificar la correspondencia de la tarifa bonificada.
Por teléfono
- Llamar al Call Center: 0800 1871 desde teléfono fijo o *1871 desde su celular, y solicitar la visita social por vulnerabilidad socioeconómica. Durante la llamada, le solicitarán la siguiente información: nombre completo, número de cédula de identidad, número de cuenta de OSE en caso de contar actualmente con un servicio, dirección de domicilio y teléfono de contacto.
- El equipo de OSE se comunicará con el solicitante para agendar el día y la hora de la visita.
- En el día y hora acordados, se recibirá la visita de los técnicos sociales de OSE en tu domicilio. En ese momento, se deberá presentar la documentación necesaria para el trámite, que incluye la cédula de identidad, comprobantes de ingresos de los integrantes del núcleo familiar, así como cualquier otra información adicional que los técnicos requieran para verificar la correspondencia de la tarifa bonificada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En nuestros Centros de Servicio de todo el país.
- Horario de atención: 09:30 a 16:00 horas.
- En el Centro de Referencia Casavalle, Aparicio Saravia 3250.
- Horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.