Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 06/08/2021
MONTEVIDEO - Junta Departamental

Solicitud de visitas guiadas grupales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud por parte de un grupo organizado (de estudiantes escolares a partir de 4º año, liceales, etc.) de realizar una visita guiada por la Casa Gómez, edificio declarado Monumento Histórico Nacional.

Las visitas guiadas se realizan los jueves a las 15:00 horas, con una duración aproximada de 60 a 80 minutos, con agenda previa.

Requisitos

  • Nombre y cédula de identidad de la persona responsable del grupo, nombre de la institución a la que pertenece, cantidad de personas que realizarían la visita. En aquellos casos en que represente a una institución deberá agregar nota de aval de la institución. Durante el estudio del tema se le podrá solicitar que acredite la representación que invoca.

  • Datos de contacto (teléfono móvil, fijo, correo electrónico).

Otros datos de interés

Importante:

Las actividades con público están suspendidas debido a la emergencia sanitaria nacional.   Debido a la realización de obras de refacción y acondicionamiento del Edificio Gómez, Monumento Histórico Nacional, no se aprobarán solicitudes para realizar visitas mientras se esté en obra.   

Información adicional:

Las visitas son grupales y únicamente los jueves a las 15 horas, previa solicitud de agenda. Si se trata de grupos de menores de edad, debe haber durante toda la visita al menos un adulto responsable con los mismos. Este adulto deberá ser informado en la solicitud a realizar.

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    En persona

    • Presentarse la persona titular con cédula de identidad y nota con toda la información requerida. De tratarse de una institución, nota firmada por sus autoridades avalando la presentación de la solicitud.

    También puede realizar la solicitud vía correo electrónico:

    • Remitir un correo con la solicitud, detallando nombre y apellido de la persona responsable del grupo, nombre de la institución a la que pertenece, cantidad de personas que realizarían la visita En aquellos casos en que represente a una institución deberá agregar nota de aval de la institución.
  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentándose con la documentación solicitada.

    2. Una vez que se le agende una fecha, se le remitirá por correo electrónico información de interés para la preparación didáctica de la visita. Se debe concurrir al Organismo en el día y horario agendado para realizarla.

    En caso que realice la solicitud vía Correo electrónico:

    1. Remitir correo electrónico con la información solicitada a: rrpp@juntamvd.gub.uy
    2. Una vez que se le agende una fecha, se le remitirá por correo electrónico información de interés para la preparación didáctica de la visita.
    3. Se debe concurrir al Organismo en el día y horario agendado para realizarla.

       

    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Montevideo.

      • Servicio de Relacionamiento con la Comunidad.
        • Dirección: 25 de Mayo 629 piso 1, entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre.
        • Días y horario de atención al público: de lunes a viernes de 12:30 a 18:30 horas.
        • Teléfono: 2915 2126 int. 2470 / 2072.

    Los campos indicados con * son obligatorios

    Enviar una consulta

    A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

    CAPTCHA
    6 + 11 =
    Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
    Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.