Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Solicitudes de incorporación al Plan Integral de Atención a la Salud (PIAS)
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Trámite que debe realizarse para solicitar altas o bajas al Plan Integral de Atención a la Salud por parte de Unidades Académicas, Sociedades Científicas, Instituciones Asistenciales, Empresas Farmaceuticas, Organizaciones de usuarios o pacientes, Instituciones Asistenciales, Empresas del sector farmacéutico, entre otros interesados.
Requisitos
- Completar el formulario FO-13220-009 Formulario de Solicitud de Evaluación de Incorporación, Modificación o Baja de Tecnologías Sanitarias al Plan Integral de Atención a la Salud y adjuntar la información solicitada en el mismo.
- Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
Otros datos de interés
- Las solicitudes de ingreso al PIAS se recepcionarán desde el mes de enero hasta el 30 de junio y se evaluarán a partir de la finalización del período de inscripción.
- Anualmente se realizan actualizaciones que son notificadas a los interesados por los medios correspondientes.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona- Presentándose con la documentación requerida.
- Se obtendrá el número de expediente asignado a la solicitud que permitirá el seguimiento del trámite.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Ministerio de Salud Pública, Departamento de Administración Documental:
- Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja, oficina 02.
- Horario: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Enlaces relacionados