Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud
Solicitudes de incorporación al Plan Integral de Atención a la Salud (PIAS)
A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Por Ord.201/2020, los usuarios de trámites del Ministerio de Salud Pública, pueden comunicarse con el Departamento de Administración Documental de ese organismo por la dirección de correo electrónico: adocumental@msp.gub.uy
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).
Trámite que debe realizarse para solicitar altas o bajas al Plan Integral de Atención a la Salud por parte de Unidades Académicas, Sociedades Científicas, Instituciones Asistenciales, Empresas Farmaceuticas, Organizaciones de usuarios o pacientes, Instituciones Asistenciales, Empresas del sector farmacéutico, entre otros interesados.
Requisitos
- Completar el formulario FO-13220-009 Formulario de Solicitud de Evaluación de Incorporación, Modificación o Baja de Tecnologías Sanitarias al Plan Integral de Atención a la Salud y adjuntar la información solicitada en el mismo.
- Completar el Formulario para Citaciones y Notificaciones Electrónicas.
Otros datos de interés
- Las solicitudes de ingreso al PIAS se recepcionarán desde el mes de enero hasta el 30 de junio y se evaluarán a partir de la finalización del período de inscripción.
- Anualmente se realizan actualizaciones que son notificadas a los interesados por los medios correspondientes.
Costos
No tiene costo