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Última actualización: 15 de Julio, 2019
Ministerio del Interior - Instituto Nacional de Rehabilitación

Solicitudes Referidas a Personas Privadas de Libertad

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el trámite que se realiza para que los familiares o allegados a Personas Privadas de Libertad, puedan enviar las siguientes solicitudes referidas a personas privadas de libertad para alguno de los siguientes servicios:

  • Solicitud de audiencia con el director
  • Solicitud de traslado de UIPPL
  • Solicitud de traslado dentro de la UIPPL
  • Solicitud de asistencia médica
  • Plaza laboral
  • Plaza Educativa
  • Visita especial a ciudadano extranjero o migrante

Importante: Visita especial se refiere unicamente a residentes en el extranjero.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Contar con Usuario gub.uy o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente. 
  • Contar con la documentación solicitada escaneda en formatos en formato PDF, unicamente.
Requisitos para realización presencial:
  • Presentarse el titular o representante que desee iniciar el trámite, con documentación vigente.

 

Iniciar trámite en línea

Costos

  • Tipo de Timbre: A-13
  • Costo E-Timbre: $ 180 (pesos Uruguayos).
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Los trámites deben ser realizados ante la oficina de atención a familiares
    Por consultas:

    Instituto Nacional de Rehabilitación
    Teléfono fijo: 20309161
    Mail: inr-pplatencionalfamiliar@minterior.gub.uy

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link de “Iniciar el trámite en línea"
    2. Se desplegará un formulario debiendo completar campos requeridos: 
      • Datos personales del familiar solicitante
      • Nombre completo
      • Tipo de documento
      • Numero de documento
      • País emisor del documento
      • Vínculo con la PPL
      • Teléfono de contacto
      • Correo electrónico
      • Datos personales de la PPL
      • Nombre completo
      • Tipo de documento
      • Numero de documento
      • País emisor del documento
      • Unidad donde se encuentra alojada
      • Formulario para (audiencia, traslado de Unidad, traslado dentro de la Unidad, atención médica y otros)
      • Unidad de destino solicitada (en caso de traslado de Unidad)
      • Sector de destino solicitado (en caso de traslado dentro de la Unidad)
      • Motivo de la solicitud
      • Campo para adjuntar información extra
    3. Una vez completados todos los datos, deberá hacer click en el botón “Siguiente”, que figura en la esquina inferior derecha de la pantalla, y se desplegará una pantalla con la cláusula de consentimiento informado sobre uso de datos personales: Para poder continuar deberá aceptar dando click en “Acepto los términos”, y posteriormente hacer click en el botón “Siguiente”.
    4. Luego del paso anterior, se abrirá una pantalla que confirma que el formulario está completo, y enviado por lo que no se podrán realizar modificaciones. Tendrá la opción hacer click en el botón “Volver” para visualizar los datos que ingreso en el formulario:
    5. Una vez finalizado el inicio del trámite, automáticamente le llegará un correo electrónico a la casilla de mail completada, confirmando el inicio del mismo y asignándole un número identificador del trámite para su consulta o seguimiento.
    6. Una vez recibido el correo electrónico que confirma el inicio exitoso del trámite en línea, el INR dará curso a su solicitud.

    Los campos que en el formulario tienen asterisco (*) son obligatorios.

  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Ley que modifica el régimen vigente para las libertades anticipadas

    • Modifica las características de los regímenes de Salidas Transitorias previstos

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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