Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 22/03/2024
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Registros

Solicitudes remotas de información registral

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

La Dirección General de Registros le ofrece la posibilidad de ingresar desde su computadora, las solicitudes de información en los siguientes registros:

  • Registro Nacional de Actos Personales.
  • Registro Nacional de Comercio.
  • Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria respecto de los departamentos que aparecen habilitados.
  • Registro de la Propiedad Sección Mobiliaria.

Requisitos

  • Previamente es necesario registrarse en el sistema, completando el Formulario de Inscripción de Usuarios
  • Puede suscribirse a este servicio en forma gratuita. 
  • La tasa registral (antes timbre papel) se sustituyó por una forma de prepago, utilizando las cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) de todo el país.
  • Podrá depositarse dinero en cuentas personales para futuras consultas y manejarlas desde la página Web de la Asociación de Escribanos del Uruguay - Gestión de Cuentas (ver Vínculos asociados).
  • Se puede depositar también dinero en dichas cuentas a través de transferencias bancarias desde la red de cajeros automáticos Banred o por Internet a través del sitio Web de Banred (ver Vínculos asociados).
  • También puede depositarse dinero en las referidas cuentas, desde los cajeros de la Red BROU de todo el país (ver Vínculos asociados).
  • También es posible el pago posterior en las cajas de la AEU de todo el país, Abitab, Redpagos y Agencias de venta de timbres autorizadas, con el boleto que emite su computador una vez completada la solicitud, ya que el mismo contiene un código de barras a tal efecto y le sirve asimismo para retirar el respectivo certificado en la sede que Usted seleccione.
  • El resultado de la solicitud, previa búsqueda de la información respectiva, puede verse anticipadamente en su computador una vez pagada y procesada la misma.
  • La búsqueda, visualización y retiro quedan condicionados al pago de la tasa.

Otros datos de interés

  • En caso de dudas consultar manuales.
  • Desde 2018 rige además la firma digital avanzada, respecto a todo la información que se brinda a través de certificados (salvo algunas excepciones, respecto a ciertos departamentos del interior que se incorporarán en forma paulatina y al caso de ciertos testimonios, de aquellas inscripciones aún no escaneadas).
  • Por mayor detalle ver los siguientes vínculos:
  •  A efectos de solicitar asistencia o plantear sus dudas o inquietudes sobre el servicio, puede hacerlo en forma telefónica al 2400 6400 o por correo electrónico a la casilla: apersonalizada@aeu.org.uy.
  • También existe una Mesa de Ayuda disponible de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, por el teléfono 2402.1644 o mediante el mail: sremotas@dgr.gub.uy.
  • Desde el presente años se ha incorporado la firma digital avanzada para este tipo de trámites.

Vigencia: No tiene período de vigencia, pero la información expedida tiene valor a la fecha y hora de su expedición.

Se puede visualizar el resultado de la búsqueda en su computador, una vez que la solicitud ha sido pagada y procesada.

Iniciar trámite en línea

Costos

El costo del servicio es de 1.5 Unidades Reajustables (UR) (equivalentes hoy a $ 1.265) por certificado.

Que comprende hasta diez nombres en el caso de personas (físicas o jurídicas), o de tres padrones en caso de solicitudes relativas a bienes (muebles o inmuebles).

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
6 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.