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Última actualización: 17 de Octubre, 2018
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General de Registros

Solicitudes Remotas de Información Registral

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

La Dirección General de Registros le ofrece la posibilidad de ingresar desde su computadora, las solicitudes de información en los siguientes registros:

  • Registro Nacional de Actos Personales.
  • Registro Nacional de Comercio.
  • Registro de la Propiedad, Sección Inmobiliaria respecto de los departamentos que aparecen habilitados.
  • Registro de la Propiedad Seccion Mobiliaria.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Requisitos para realización en línea:
  • Requerimientos mínimos del sistema: Windows 95/98 y 32 MB de memoria RAM.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • Puede suscribirse a este servicio en forma gratuita.
  • La tasa registral (antes timbre papel) se sustituyó por una forma de prepago, utilizando las cajas de la Asociación de Escribanos del Uruguay (AEU) de todo el país.
  • Podrá depositarse dinero en cuentas personales para futuras consultas y manejarlas desde la página Web de la Asociación de Escribanos del Uruguay - Gestión de Cuentas (ver Vínculos asociados).
  • Se puede depositar también dinero en dichas cuentas a través de transferencias bancarias desde la red de cajeros automáticos Banred o por Internet a través del sitio Web de Banred (ver Vínculos asociados).
  • También puede depositarse dinero en las referidas cuentas, desde los cajeros de la Red BROU de todo el país (ver Vínculos asociados).
  • También es posible el pago posterior en las cajas de la AEU de todo el país, Abitab, Redpagos y Agencias de venta de timbres autorizadas, con el boleto que emite su computador una vez completada la solicitud, ya que el mismo contiene un código de barras a tal efecto y le sirve asimismo para retirar el respectivo certificado en la sede que Usted seleccione.
  • El resultado de la solicitud, previa búsqueda de la información respectiva, puede verse anticipadamente en su computador una vez pagada y procesada la misma.
  • La búsqueda, visualización y retiro quedan condicionados al pago de la tasa.

El costo del servicio es de 1.5 Unidades Reajustables (UR) (equivalentes hoy a $ 1.265) por certificado, que comprende hasta diez nombres en el caso de personas (físicas o jurídicas), o de tres padrones en caso de solicitudes relativas a bienes (muebles o inmuebles).

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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