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Última actualización: 17/10/2024
Ministerio de Industria, Energía y Minería - Dirección Nacional de Energía

Subite - Programa de incorporación de vehículos eléctricos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

"Subite" es un Programa de incorporación de vehículos eléctricos de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería. 

El objetivo es promover la incorporación de la movilidad eléctrica en todo el territorio nacional. 

El programa apoyará la adquisición de un máximo de 1000 (mil) motos eléctricas y 100 (cien) triciclos de carga eléctricos en total.

El Programa Subite realiza su primera convocatoria en la que se otorgan beneficios para la adquisición de hasta 1000 motos eléctricas y 100 triciclos de carga.

Pueden obtener los beneficios las personas físicas o jurídicas con residencia en los departamentos comprendidos.

Los beneficios que otorga el programa son:

  1. Reintegro de 10% del valor de compra del vehículo (aplican topes motos: 250 dólares para motos y 450 para triciclos).
  2. Descuento en la factura de UTE (monto único de 2022 pesos por concepto de energía para el suministro asociado al vehículo).
  3. Premio monetario por Certificados de Eficiencia Energética. Reintegro por concepto de ahorros energéticos una vez transcurridos los primeros 12 meses desde la adquisición del vehículo. El monto se calcula en función del uso dado al vehículo.
  4. Seguro Obligatorio del Banco de Seguros del Estado por un año.

Requisitos

Participan del programa los vehículos promovidos que cumplen las características técnicas definidas por el MIEM:

  • Libreta de conducir de propietario o, en caso de empresa, de la persona que la empresa indique.
  • Factura de UTE.
  • Documento de Identidad si es persona física o certificado notarial si es empresa.
  • Foto de la factura del vehículo o factura electrónica.
  • Empadronamiento del vehículo.
  • Nota de adhesión al programa.

Otros datos de interés

 

 

 

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Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    El trámite de adhesión al Programa se inicia en el punto de venta (físico o virtual) de los vehículos promovidos.

    El proveedor (importador, comercializador o venta online) deberá comenzar el trámite en línea, seleccionar el modelo que el beneficiario compra y adjuntar la documentación detallada como requisitos del trámite, realizando los pasos:

    1. Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o medio de identificación electrónica.
    3. Completar los formularios con la información y documentos solicitados.
    4. Una vez enviado el formulario, el proveedor y el beneficiario recibirán una respuesta automática informando que la solicitud fue realizada correctamente.
    5. A partir de ese momento, los técnicos de la Dirección Nacional de Energía, analizará la información en función de la cual se aprobará la adhesión al Programa o no.

    Por mayor información y/o requisitos enviar mail a la casilla: subite@miem.gub.uy

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