Ministerio de Educación y Cultura - Dirección Nacional de Asuntos Constitucionales y Legales
Testimonios de Estatutos de Asociaciones Civiles y Fundaciones
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es la documentación certificada que testimonia el estatuto de la asociación civil o fundación involucrada en la solicitud.
Requisitos
- Completar el formulario que encuentra para su descarga al pie de esta ficha.
Otros datos de interés
Duración/ Entrega:
- Los testimonios se entregan dentro de las 24 horas de solicitados.
Vigencia:
- No tiene período de vigencia, pero la información contenida tiene valor a la fecha y hora de su expedición
Por consultas adicionales dirigirse a la casilla de correo: constitucionales@mec.gub.uy
Costos
- 1.265 $
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Descargue y complete el formulario que se encuentra al pie.
- Presentese en la Oficina de Asuntos Constitucionales y Legales, Calle Reconquista 535 piso 5 en el horario de 10:00 a 16:00hs.
- La oficina le entregará un talón que, en caso de ser testimonio con costo, le habilitará el pago en las redes de cobranza.
- En el plazo de 24 horas podrá descargar el Testimonio AQUI
Atención: La expedición del Primer Testimonio es sin costo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo, Montevideo
- Dirección: Reconquista 535
- Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 16:00
- Teléfono: (+5982) 1825
- Montevideo, Montevideo
Enlaces de descarga