MALDONADO - Intendencia
Transferencia o cambio de titularidad del vehículo - Maldonado
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23Es el trámite que permite cambiar el titular de un vehículo ya registrado en la Intendencia de Maldonado.
Requisitos
- Titular, apoderado (con poder o carta poder certificada notarialmente), o título original inscripto en el Registro de la Propiedad Mobiliaria / Sección Automotores, y fotocopia del mismo.
- Libreta de propiedad del vehículo.
- Seguro Obligatorio de Automotor (S.O.A.).
- Cédula de identidad o Pasaporte en buen estado de todas las partes que comparecen (vendedor, comprador y/o apoderados).
Otros datos de interés
- Debe encontrarse al día con el pago de la patente y no puede tener multas de tránsito pendientes de pago, ni peajes.
- Si el Pasaporte se encuentra escrito en otro idioma necesita presentarlo con traducción pública.
- En caso de extravío de la libreta de propiedad y/o de las placas de matrícula de un vehículo tipo moto, deberá traerlo para inspección técnica.
- En caso de extravío de las placas y de la propiedad de cualquier vehículo en forma concomitante, también deberá concurrir con el mismo a inspección técnica.
Costos
- Documento de identificación del vehículo: $ 1.707 (para cualquier vehículo)
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
En persona
- Acceder al link “AGENDA - Registro de Vehículos - Intendencia de Maldonado” que se encuentra en “Enlaces relacionados”.
- Seleccionar el día de su preferencia en los turnos disponibles.
- Concurrir en la fecha y hora indicadas a la misma, donde deberá presentar los documentos originales requeridos.
- El mismo día de la gestión se entrega el DIV (Documento de identificación del Vehículo) a nombre del nuevo titular municipal.
Importante: En los Municipios habilitados se deberá comunicar con los mismos por teléfono o asistir personalmente para agendarse.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Dirección de Registro de Vehículos:
- Dirección: Tribuna Norte del Estadio Domingo Burgueño Miguel.
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
- Teléfono: 4222 3333 interno 1322.
- Correo electrónico: registrovehiculos@maldonado.gub.uy
Municipio de Aiguá
- Dirección: 25 de agosto 737.
- Teléfonos: 4446 2027 - 4446 2039
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Pan de Azúcar
- Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza.
- Teléfonos: 4434 9046 - 4434 9144
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Piriápolis
- Dirección: Circunvalación Plaza Artigas.
- Teléfonos: 4432 2779 - 4432 3374 - 4432 2549
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de San Carlos
- Dirección: Treinta y Tres esq. Sarandí.
- Teléfonos: 4266 4371 - 4266 0881
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Municipio de Solís Grande
- Dirección: Wilson Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño y Leandro Gómez.
- Teléfonos: 4439 0230 - 4439 0039
- Horario de atención: lunes a viernes de 9:15 a 14:45 horas.
Enlaces relacionados