Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 14/04/2023
Ministerio de Transporte y Obras Públicas - Dirección Nacional de Transporte

Transporte fluvial y marítimo: Presentación de estados contables

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite que deben realizar las empresas de transporte fluvial y/o marítimo de pasajeros o cargas, para cumplir con el Decreto 6/996. Se presenta por expediente.

Requisitos

  • El usuario solicitante del trámite en línea debe ser el apoderado o representante de la empresa.
  • Al completar la solicitud web el usuario debe adjuntar la siguiente documentación:
    • Estados contables digitales con firma electrónica de contador de acuerdo al modelo proporcionado por la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo .
    • En el trámite en línea se realiza la compra del timbre electrónico.
Iniciar trámite en línea

Costos

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

    • El usuario solicitante del trámite debe ser el apoderado o representante de la empresa
    • Presentar los estados contables de acuerdo al modelo proporcionado por la Dirección General de Transporte Fluvial y Marítimo acompañados de una nota dirigida al Director Nacional de Transporte.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Presentándose en la oficina indicada con la documentación solicitada de acuerdo a los requisitos establecidos.

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ministerio de Transporte y Obras Publicas (MTOP).

    • Centro de Atención a la Ciudadanía.
    • Dirección: Rincón 575, piso 1.
    • Horarios de atención y recepción: de 09:00 a 16:30 horas.
  • Enlaces de descarga

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
2 + 0 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.