Traslado de Credencial Cívica
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento del Decreto 353/23El período para realizar el traslado de credencial abrirá el 21 de julio de 2025.
Es el acto por el cual la persona, al cambiar de domicilio, actualiza su inscripción en el Registro Cívico Nacional de modo que la serie de la Credencial Cívica sea la que corresponde al departamento, zona y distrito en que reside.
El traslado se denomina departamental o interdepartamental según si el cambio de domicilio se realiza dentro de un mismo departamento o entre dos departamentos.
Requisitos
Documento de Identidad.
- Debe presentar un documento para probar su identidad: la credencial cívica, la cédula de identidad u otro documento público o privado que contenga su nombre completo y foto.
Costos
- 200 $
Este trámite deberá abonarse en efectivo, al momento de efectuar el trámite, en la Oficina Inscriptora correspondiente.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona
Comprobante de pago.
- Este trámite deberá abonarse en efectivo, al momento de efectuar el trámite, en la Oficina Inscriptora correspondiente.
¿Cómo se hace?
En persona
- El trámite es presencial (sin agenda).
- Se atiende por orden de llegada.
- Se debe concurrir a la Oficina correspondiente del departamento en que se encuentre el nuevo domicilio, con la documentación detallada.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Oficinas fijas:
En Montevideo:
- Dirección: 25 de mayo 567 esquina Ituzaingó.
- Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas.
En el Interior:
Oficinas móviles:
- De acuerdo al calendario previsto para el corriente año, que próximamente estará disponible en la web de la Corte Electoral.