Pasar al contenido principal
Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Perfil gub.uy Ingresá a Perfil gub.uy
Última actualización: 28 de Enero, 2020
Presidencia de la República - Oficina Nacional de Servicio Civil

Uruguay Concursa.

A partir de la declaración de Emergencia Sanitaria, que pudo haber afectado la atención, le sugerimos consultar las vías de contacto disponibles de cada Organismo en su sitio web.
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Ley 19.355 art. 76).

Es el ingreso al Portal de Estado donde podrá acceder a los concursos de la Administración Pública.

¿Qué se necesita para realizarlo?

Iniciar trámite en línea

Costos

  • No tiene.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con usuario registrado. 
    3. En el portal podrá postularse a los llamados Gestionados por el Área de Reclutamiento y Selección de la Oficina Nacional del Servicio Civil, y recibir información si así lo desea de todas las convocatorias publicadas en el Portal.
  • Otros datos de interés

    En el Portal se publican las siguientes convocatorias:

    • Aquellos concursos que son requeridos para los incisos 02 al 15 del Presupuesto Nacional, para las siguientes modalidades contractuales: Contratos de Arrendamiento de Obra, de Trabajo, Temporal del Derecho Público, de Derecho Laboral, Becas, Pasantías y Provisoriato. Estos llamados son gestionados por la unidad Uruguay Concursa creada por resolución de la ONSC de fecha 20/10/2010, en atención a lo dispuesto por el Art. 127 de la Ley Nº 18.719 de 27 de diciembre de 2010 y su reglamentación a través del Decreto Nº 223/013 de 01 de agosto de 2013. La postulación a los mismos se realiza únicamente a través del Portal. Estos llamados se identifican con la numeración 0001 al 4999/20xx.
    • Los llamados que a través de Suscripcion de Convenios son gestionados a través del Area de Reclutamiento y Selección de la Oficina Nacional del Servicio Civil.  Estos llamados se identifican con la numeración 2000 al 4999/20xx.
    • Los llamados que refieren a otras modalidades contractuales o que son requeridos por el resto de los organismos públicos. Estos llamados son gestionados por los propios organismos convocantes y su publicación en este portal responde a la necesidad de cumplir con lo establecido por la ley 18834 de 04/11/2011 cuyo art.4º exige a todos los organismos públicos publicar sus llamados a concurso en el Portal del Sistema de Reclutamiento y Selección de la ONSC. Para estos casos, el organismo convocante puede publicar el llamado con el único propósito de difundirlo o bien requerir que las postulaciones se realicen a través de este Portal. Estos llamados se identifican con la numeración 5000/20xx y superiores.
  • Vínculos de interés

  • Normativa asociada

    • Art. 6° Ley 19535 Sustituyese en art. 11 de la Ley N°18.362 en la redacción dada por el Art. 4° de la Ley N° 18.834 por el siguiente

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

7 + 1 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4