CIBSI 2017

La URCDP participó en el congreso CIBSI 2017

En el marco del IX Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI) 2017, desarrollado en Buenos Aires, Argentina, entre el 1 y el 3 de noviembre, se presentó el documento “Privacy by Design: de la abstracción jurídica a la práctica ingenieril”. El texto fue presentado por el grupo de trabajo de ICT4V, en el cual participa la URCDP.
Logo de CIBSI.

El IX Congreso Iberoamericano de Seguridad Informática (CIBSI) 2017 fue organizado por la Maestría en Seguridad Informática de la UBA en colaboración con la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información Criptored. El objetivo principal del CIBSI es promover y desarrollar el área de la Seguridad de la Información, generando un ámbito permanente de aprendizaje e intercambio de experiencias alrededor de esta disciplina, abordando temas y aspectos de actualidad que son la principal preocupación de quienes se desempeñan en el sector. 

En representación de URCDP participó la Dra. Bárbara Muracciole, integrante del equipo de Derechos Ciudadanos de Agesic. 

En la ocasión se presentó el documento “Privacy by Design: de la abstracción jurídica a la práctica ingenieril”, que tiene por objeto introducir los conceptos fundamentales de la privacidad por diseño; describir el contexto normativo internacional, regional y nacional; mostrar los diferentes enfoques existentes sobre este tema y, principalmente, tratar de encontrar soluciones conjuntas desde lo jurídico y lo informático.

Su presentación en este marco significa un paso de importancia para el grupo de trabajo que está estudiando este tema a efectos de mostrar el impacto y recibir aportes para continuar estudiando las mejores prácticas que se pueden aplicar a una cuestión fundamental y que en Uruguay se encuentra en desarrollo.

Links de Interés:

Etiquetas