Datos Personales

Nuevo registro digital del delegado de Protección de Datos Personales

Ahora todos los responsables o encargados del tratamiento de datos pueden informar a la URCDP la designación del delegado de Protección de Datos Personales a través del Sistema de Registro de Bases de Datos.
delegado

De acuerdo con el artículo 40 de la Ley N° 19.670, las entidades públicas estatales y no estatales, las privadas total o parcialmente de propiedad estatal, las privadas que traten datos sensibles como negocio principal y las que realicen el tratamiento de grandes volúmenes de datos deben designar un delegado de Protección de Datos Personales.

Ahora el registro del delegado de Protección de Datos Personales se puede realizar de forma muy sencilla. Para ello, solo hay que acceder al Sistema de Registro de Bases de Datos, seleccionar la opción correspondiente e indicar los datos solicitados: nombre del responsable o encargado de tratamiento que designa su delegado, sus datos identificatorios y la documentación probatoria de su designación.

Este delegado tendrá las funciones de asesorar en la formulación, diseño y aplicación de políticas de Protección de Datos Personales, supervisar el cumplimiento de la normativa, proponer las medidas que entienda pertinentes para adecuarse a la normativa y a los estándares internacionales en la materia y actuar como nexo entre su entidad y la URCDP, entre otras.

URCDP trabajará en el fortalecimiento de capacidades de estos delegados a través de documentos de apoyo, capacitaciones y otras actividades de interés.

 

Enlace de interés:

 

  • Acceder al Sistema de Registro de Bases de Datos

https://www.gub.uy/unidad-reguladora-control-datos-personales/registro-bases-datos

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