Recomendaciones

Recomendaciones para usar aplicaciones de mensajería

La Unidad publicó un conjunto de recomendaciones para responsables, desarrolladores y titulares de datos para el uso de aplicaciones de mensajería, de acuerdo a las normas en protección de datos personales.
pdp

Las recomendaciones buscan clarificar algunos conceptos asociados al alcance de la información gestionada por las aplicaciones, las consecuencias vinculadas a su uso, y las formas en que las personas pueden resguardar la privacidad de sus datos.

Asimismo, el documento establece recomendaciones para responsables de datos, que quieran comunicarse con las personas a través de este tipo de aplicaciones, indicando que dicha comunicación debe realizarse en el marco de las obligaciones vinculadas a la responsabilidad proactiva, considerando, además, la posibilidad de emplear canales que minimicen potenciales impactos negativos para las personas.

Por otra parte, a quienes diseñan estas aplicaciones, se les recomienda que consideren la necesidad de que incorporar medidas de privacidad por diseño y por defecto; y que evalúen su rol con respecto a la información gestionada, entre otras.

Descargas

Etiquetas