Talleres

Taller sobre datos abiertos, transparencia activa y protección de datos personales

El 11 de abril se realizó en AECID el taller: “Implementación de procesos de apertura de datos y publicación de datos abiertos” para funcionarios de distintas entidades públicas.
Taller sobre datos abiertos, transparencia activa y protección de datos personales

El objetivo de la actividad fue apoyar los procesos de implementación de la normativa de datos abiertos y dar a conocer los derechos al acceso a la información pública y a la protección de datos personales. El taller contó con exposiciones sobre las temáticas Gobierno Abierto, Datos Abiertos, Ley de Acceso a la Información Pública y Ley de Protección de Datos Personales. 

Con esta actividad de sensibilización se pretende difundir los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales en las diferentes entidades públicas de forma tal de propiciar que sea factible la aplicación efectiva de las normas vigentes.

Etiquetas