URCDP realizó actividad en la Intendencia de Tacuarembó

Entre los objetivos fijados para 2018, la URCDP pretende afianzar el acercamiento a las diferentes intendencias departamentales. La idea es estrechar vínculos y comenzar con una retroalimentación imprescindible y constante en el ejercicio del derecho a la protección de datos personales.
En este contexto, el 17 de abril se realizó la primera de estas actividades en la Intendencia de Tacuarembó. En la ocasión, se presentó un plan de acción que establece los requisitos mínimos que una entidad pública tiene que adoptar para cumplir con la normativa de protección de datos. Se trata de una especie de “check list” básico de obligaciones que deben cumplir los responsables de las diferentes bases de datos para estar al día con la normativa vigente.
En la actividad participaron la Dra. Beatriz Rodríguez Acosta, asesora jurídica de URCDP; el Dr. Juan Antonio Otegui, prosecretario de la Intendencia de Tacuarembó; y la Dra. Verónica Sena, asesora legal de la Intendencia de Tacuarembó.
La reunión realizada constituye un primer plan de trabajo entre ambas entidades que se concretará en diversas instancias a realizarse durante el correr de todo el año.