URCDP realizó actividades de capacitación y sensibilización en la Intendencia de Rivera

La vista de los integrantes del equipo jurídico de la URCDP a Rivera tuvo por objetivo avanzar en el fortalecimiento de la intendencia de dicho departamento en materia de protección de datos personales.
El 29 de mayo, los integrantes del equipo jurídico de URCDP fueron recibidos en su despacho por el Dr. Marne Osorio, intendente de Rivera. En la reunión, la URCDP expresó el objetivo de la iniciativa y presentó las líneas básicas del plan de acción, mientras que el intendente manifestó la intención de realizar las acciones necesarias para que la Intendencia de Rivera dé cumplimiento a la normativa vigente.
Asimismo, los integrantes del equipo jurídico de URCDP aprovecharon la oportunidad para mantener una intensa agenda de actividades de concientización y capacitación con personal de todas las divisiones de la intendencia. En dichas instancias se enfatizó la necesidad de analizar los procesos internos de las distintas áreas y la gestión de los datos que éstas realizan, a efectos de determinar la existencia de potenciales oportunidades de mejora y eventuales situaciones que motiven acciones para el cumplimiento de las normas en la materia.