Beneficios de la estrategia Mobile First en el diseño

Esta estrategia que busca mejorar la experiencia de las personas usuarias tiene numerosos beneficios en el diseño de interfaces. A continuación, mencionamos los más relevantes.
Prioriza lo más importante
El diseño móvil se centra en una sola columna y lo más relevante es lo que está primero. Este nuevo enfoque evita la dispersión y centra la percepción de la persona usuaria en lo más importante.
Favorece un diseño funcional
Esto se relaciona con lo anterior: al enfocarse en lo esencial, el diseño permite eliminar lo innecesario. En consecuencia, es más funcional y atiende la facilidad, utilidad y comodidad de uso.
Incrementa la accesibilidad
La estrategia Mobile First promueve el diseño inclusivo: se basa en un dispositivo con un alcance extendido a nivel social y con posibilidad de adaptación a las necesidades de la persona usuaria.
Aumenta la velocidad de carga
Los diseños bajo el enfoque Mobile First, con imágenes livianas y uso moderado de videos, nos permiten optimizar la velocidad de carga, lo cual reduce el tiempo de espera y facilita la navegación.
Mejora la experiencia del usuario
El diseño que se enfoca primero en los dispositivos móviles se enfoca primero en las personas, por tanto, crea una experiencia más fluida, acorde a las necesidades e incrementa la satisfacción de quienes usan los sitios web.