Posicionamiento SEO

Conocé las características básicas del posicionamiento SEO.

¿Qué es? 

Es una estrategia de marketing online para mejorar el posicionamiento de un sitio web en el buscador. 

¿Por qué es importante aplicarlo?

Porque si se aplica correctamente  contribuye a que el sitio aparezca en la primera página de resultados de Google. Esto no solo genera visitas, sino que refuerza el posicionamiento de la marca, servicio o institución. 

SEO on page: Consiste en lograr buen posicionamiento desde el propio sitio. 

Recomendaciones de calidad: 
  • Usar palabras clave o keywords. Son las palabras asociadas al tema del contenido. 
  • Subir los contenidos en formato HTML, es lo que el buscador indexa. Esto  implica evitar subir pdf escaneados.  
  • Escribir párrafos cortos.
  • Incluir palabras clave en el nombre de las imágenes que aparecen en el contenido. 
  • Aplicar diseño accesible, con fuentes, tamaños y colores fáciles de leer. 
  • Evitar usar fondos animados o música de fondo. 
  • Generar url amigables que indiquen el contenido del sitio e incluyan las palabras clave. (Ejemplo: si el tema central del sitio son las palabras clave, la url podría ser: palabrasclave.com).
  • Usar un buen hosting con alta velocidad de descarga.  
  • Los mapas de sitio son como guías que ayudan a Google a conocer rápidamente cómo están organizados y estructurados todos los contenidos de nuestra página. 
  • Metadescripción de tu sitio. ¿Qué es y cómo incluirla?
  • Incluir enlaces internos en tus contenidos o contenidos relacionados. ¿Qué son y por qué incluir enlaces internos?


SEO off page 


Consiste en lograr buen posicionamiento del sitio web propio, desde otros sitios web.

Otros sitios  linkean a tu página, cuantos más enlaces entrantes existan más promoción tendrá el sitio y aumenta el posicionamiento en Google. 

¿Cómo verificar que la estrategia SEO fue efectiva?

Se puede medir con varias herramientas de analítica web  como Google analytics, Sistrix, WebCEO,SEMrush. 
Entre otros aspectos, estas herramientas pueden medir el número de impresiones, que es la cantidad de veces que la url apareció en los motores de búsqueda.  

Ejemplo: 

Una empresa llamada “Roberto Amoblamientos” fabrica sillas y mesas, entre otros. Si buscamos en Google “Roberto Amoblamientos” y aparece en la primera página ¿consideramos que tenemos un buen posicionamiento web? NO

Un buen posicionamiento web/SEO para “Roberto Amoblamientos” sería si al buscar en Google “fábrica de mesas o sillas”, “fábrica de muebles”, “venta de sillas”, “venta de  muebles”, entre otros, el sitio “Roberto Amoblamientos” sale en la primera página de resultados de la búsqueda.

Curso en gub.uy sobre Buenas prácticas para posicionar sitios gub.uy

Conocé la información sobre el curso

Etiquetas