Posicionamiento web

Qué son y para qué sirven los enlaces internos en tu sitio

Son páginas relacionadas dentro de tu sitio, para ampliar o complementar información relevante. Los enlaces internos son los caminos que usa Google para indexar los contenidos y entender la estructura de tu sitio. También mejoran la experiencia de usuario al ayudar a tus visitantes a encontrar contenido relacionado.

Existen dos tipos de enlaces internos:  

  • Enlaces internos de navegación: constituyen la estructura de navegación principal de un sitio (mapa del sitio y menú principal de la web). Estos enllaces vienen por defecto en todos los sitios gub.uy.
  • Enlaces internos contextuales: se colocan dentro de un texto con un hipervínculo y apuntan a otra página que complementa información. Gub.uy además agrega otra manera de relacionar contenidos, al ofrecer "Contenido Relacionado" con un buscador interno de contenidos del sitio. 

Así se muestra la opción "Contenido relacionado" en la carga de cualquier contenido:

La imagen muestra el campo "Contenido relacionado" que consiste en un buscador de contenidos cargados en nuestro sitio. Por nombre se buscan y se seleccionan desde allí.

Actualmente, esta es la lista de contenidos de gub.uy que se pueden relacionar entre sí:

  • Actas
  • Campañas
  • Capacitación interna
  • Comunicado
  • Convenios
  • Convocatorias
  • Datos
  • Formato documento
  • Funcionarios
  • Información de gestión
  • Normativa
  • Noticias
  • Plan estratégico
  • Programas, planes y proyectos
  • Publicaciones
  • Remuneraciones
  • Servicios

 

Lo ideal es que tengas presente siempre a los enlaces internos, siempre y cuando sea funcional al contenido original. No se incluyen porque sí, sino con sentido. Al ayudar a la experiencia de usuario, tener una estrategia de enlaces internos ayuda a mejorar la autoridad de tu sitio, la manera en que Google rankea a los sitios, y por ende, el posicionamiento en los resultados de búsqueda. 

 

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