Contenedores

El contenedor es la herramienta creada para destacar un contenido en una página. Muestra parte del contenido para que el usuario interesado en el pueda hacer clic y acceder a toda la información. Es el vínculo con el contenido.

Existen muchos tipos de contenedores. Tienen distintas jerarquías y funciones, cuando el contenido es muy importante se utilizan contenedores de mayor  destaque. El destaque es una combinación de tamaño del contenedor y posición que ocupa en la página.

Características de los contenedores:

  • Tamaño: recordemos la grilla 3x3. Los contenedores pueden ocupar una, dos o tres columnas de ancho. A su vez pueden tener una, dos o tres filas de alto. A mayor tamaño, mayor destaque del contenido.

  • Componentes: son los campos que muestra del contenido. Título, descripción, enlace, imagen, etc. Cada contenedor tiene definidos un conjunto de componentes.

  • Todos los contenedores están estructurados para mejorar la navegación desde el teléfono móvil (Mobile First, una tendencia de diseño que prioriza la experiencia móvil).

Elegir el contenedor adecuado para el contenido es un arte que se aprende y se mejora con la práctica. A continuación algunos consejos para empezar:

  • Si en el contenido la imagen es relevante conviene seleccionar contenedores que permitan visualizarla.

  • Si se quiere destacar una serie de contenidos que tienen un título común, sugerimos los contenedores que muestran listados de contenidos.

  • Si el contenido requiere una acción, por ejemplo, inscribirse en un curso, sugerimos contenedores que tengan un botón.

Tipos de contendores:

Accedé a la visualización en la subhome de contenedores.

Etiquetas