Contenedor Línea de tiempo

Si lo que necesitás es mostrar información ordenada y separada por diferentes etapas o pasos, la línea de tiempo es el contenedor indicado. Te permite mostrar diferentes contenidos en una línea de tiempo vertical.

El contenedor línea de tiempo, por tratarse de un contenedor especial, no viene instalado por defecto en el portal. Puede instalarlo cualquier persona con permisos de Administrador del Portal.

Recomendaciones

  • Se recomienda utilizar este contenedor para mostrar gestiones o trámites que requieran varios pasos.
  • Lo mejor es utilizar una sola línea de tiempo por página. Es un contenedor grande, con un peso visual importante, por lo que no es conveniente repetirlo.
  • El título debe explicar a qué gestión o trámite refieren los pasos.
  • Sugerimos que se utilice para mostrar gestiones que requieran de 3 a 6 pasos. Con menos pasos se pierde el concepto de línea de tiempo; más de 6 pasos es demasiada información para el usuario y puede generar confusiones.
  • Evaluar con atención el tamaño de la grilla de acuerdo a la cantidad de pasos que se pongan en el contenedor.

Configuración (* son campos obligatorios)

  • Columnas: solo se puede usar en grillas que tengan ancho 2.
  • Altura en filas: 
    • 1 fila
    • 2 filas
    • 3 filas (recomendado).
  • Color*: Puede tener cualquier color que se permita seleccionar la paleta de colores.

Configuración general

  • Información adicional: es opcional y sirve para ampliar la información que contiene el título de nuestra línea de tiempo. Tiene 60 caracteres máximo.
  • Título*: es el título del contenedor, que refiere a todos los pasos de la línea de tiempo. Por ejemplo, si estamos señalando los pasos para ingresar a Uruguay, el título podría ser “Trámites necesarios para ingresar a Uruguay”. Este campo es obligatorio. Tiene como límite 120 caracteres. 
  • Agregar contenido: al seleccionar esta opción lo que hacemos es agregar pasos a nuestra línea de tiempo.
  1. Nombre*: es información que aparece a la izquierda de la línea de tiempo, sirve para marcar los hitos, es un límite con el otro paso. Debe ser información breve (máximo 80 caracteres). En estos campos se puede poner “Paso 1” “Primer paso” o la fecha, en caso de que los contenidos estén separados y ordenados temporalmente.
  2. Información adicional: amplía la información del título de ese paso. Máximo 30 caracteres.
  3. Título*: es el nombre que se le da al primer paso de nuestra línea de tiempo. Es un campo obligatorio y no debe superar los 120 caracteres. Siguiendo el ejemplo de la línea titulada “Trámites necesarios para ingresar a Uruguay”, el primer paso podría titularse “Realizá la declaración jurada”.
  4. Resumen*: sirve para explicar más detalladamente en qué consiste el paso. No tiene límite de caracteres, pero sugerimos que no supere los 150 por cuestiones de visualización. 
  5. Enlace: permite poner una url a un contenido al que queramos dirigir, puede ser un contenido explicativo o un trámite, dependiendo el caso.    
  6. Texto del enlace*: es el nombre que llevará el enlace de ese paso. Siguiendo los ejemplos anteriores, en este caso podría ponerse “Accedé a la declaración”. Máximo 40 caracteres. 
  7.  Importante: para agregar más pasos en la línea de tiempo se debe seleccionar “Agregar contenido”. Todos los cambios  del contenedor se guardan cliqueando en el botón “Guardar”.

Enlace al pie

Esta opción no obligatoria proporciona acceso a la carpeta completa donde se agrupan los contenidos en la Arquitectura de la Información.

  • URL*: Enlace a donde va a dirigir el botón.
  • Texto del enlace*: Texto indicador de acción, ejemplos: "Ver más [tipo de contenido]", "Ver todos", etc. (Texto máximo 30 caracteres)
  • Este botón también se puede configurar desde "Creación de enlace dinámico, para ello tendremos que seleccionar que tipos de contenido y a que temática asociados queremos visualizar cuando accedamos al botón del contenedor. En este caso luego de seleccionar las variables el enlace se genera automáticamente.