Capacitación gub.uy

Cursos remotos de redacción, accesibilidad y Drupal

Considerando las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, desde el proyecto gub.uy mantendremos nuestro ciclo de capacitaciones de forma remota. Si estás inscripto en alguno de nuestros cursos, a continuación te contamos los pasos para participar en línea.

Instructivo para participar de los cursos de Redacción Web de forma remota. 

Si no tenés Skype: 

  1. Descargar la aplicación en: skype.com

Una vez instalada aparecerá la pantalla de logueo donde deberás loguearte con el mail y contraseña que hayas elegido. 

Una vez que entres visualizarás una columna sobre el costado izquierdo de la pantalla en donde comenzarán a aparecer los contactos una vez que agregues o te agreguen .  

Para agregar contactos deberás buscarlos por nombre y apellido en la barra superior sobre el margen izquierdo. 

Del lado derecho vislualizarás el cuadro de diálogo. 

Para participar en el curso: 

  1. Te llegará un link por mail para ingresar al grupo en el que te hayas inscripto (Ejemplo: “Curso de Redacción gub.uy”). 
  2. Hacé clic en ese link y elegí la opción “Participar como invitado”. 
  3. El día del curso ingresá al Skype a la hora señalada y contestá  la videollamada cuando te suene (si tenés activado el sonido lo escucharás y sino verás un cartel en el medio de la pantalla donde harás clic para contestar). 
  4. Una vez dentro del diálogo del grupo deberás apagar el sonido y la cámara. Para esto deberás cliquear en los íconos (micrófono y cámara) que figuran abajo en medio de la pantalla y desactivarlos. 
  5. Durante el curso escucharás a la persona responsable y en la pantalla verás la ppt.
     

Etiquetas