Qué dice la ciudadanía sobre los sitios del Estado

Una vez que procesamos los comentarios, hacemos un informe donde se diagnostican y se proponen soluciones ante cada caso.
El informe se basa en un sistema en el que los comentarios recibidos a través del formulario "Ayudanos a mejorar" de cada sitio son derivados por el equipo de Calidad a:
- El equipo de Desarrollo de Producto, cuando el mensaje evidencia problemas en el funcionamiento del sitio.
- El propio organismo, ante cuestiones relacionadas con la gestión de las instituciones.
- El equipo de Contenidos de gub.uy, cuando el análisis del comentario evidencia un problema en el contenido.
Los comentarios de la ciudadanía en el sitio son insumos que debemos analizar para tomar decisiones más eficaces. Si bien el organismo puede acceder a estos comentarios a través del Gestor de Contenidos con rol "Administrador de Organismo", el procesamiento de esa información por parte del equipo de Calidad de gub.uy busca aportar soluciones concretas y proponer mejoras sobre el producto o sobre los contenidos.
Entender qué dicen las personas sobre un sitio ayudará, por ejemplo, a tomar mejores decisiones al momento de redactar contenidos y confeccionar subhomes, además de descifrar problemas del producto o del propio organismo.
La devolución del análisis de los comentarios de la ciudadanía es una instancia más dentro del Proceso de Calidad. Todos los organismos que soliciten la evaluación de Calidad recibirán el informe.