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Nuevo rol para potenciar autonomía en gestión de Minisitios

Con el objetivo de dar mayor independencia a la gestión de los Minisitios, se incorporó un nuevo rol en esa herramienta denominado Administrador de Organismo. Permite gestionar usuarios y sus permisos, y configurar los menú del pie de página (footer). El nuevo rol se asigna desde Agesic a través de solicitud vía mail a soportegubuy@agesic.gub.uy.

 

El Administrador de organismo para Minisitios permite resolver algunas tareas del portal en menos tiempo sin necesidad de enviar un ticket.

Qué podés hacer con un rol administrador de organismo:
  • Visualizar las opciones habilitadas para el rol.
  • Gestionar usuarios y permisos dentro del minisitio
  • Editar el menú y crear enlaces en el Pie del sitio.
     

Paso a paso de las acciones que contempla el Administrador de organismo

Gestionar usuarios

Primero se debe agregar el usuario al minisitio correspondiente. En el menú principal, debés seleccionar en "Minisitio"- Listado y se te desplegarán uno o varios según el caso. 

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Dentro del minisitio seleccionado debés clickear en Usuarios:

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En la pestaña Disponibles van a aparecer todos los usuarios disponibles y por nombre se debe buscar a quien se desea agregar al minisitio. Para guardar los cambios se debe clickear en "Aplicar a los elementos seleccionados". 

 

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Desde la opción de menú Gestión de usuarios se otorgan los roles que se necesite.

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A través del menú “Gestión de usuarios”, el rol administrador accede a un listado de todos los usuarios o los nombres de quienes se loguearon dentro del portal. Podemos ver el estado (activo o bloqueado), los roles (permisos dentro del portal), desde cuándo es miembro o miembra y el último acceso.

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Editar y agregar enlaces en el Pie de un sitio

El rol administrador puede editar los enlaces que se encuentren en el pie.
Para editar, al pasar el cursor sobre la imagen del lápiz se despegará un menú contextual: “Editar menú”.

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Otra manera de editar es desde el menú “Administrador de organismos”. En él debe cliquearse la opción “Editar enlaces del pie de la pagina” y seleccionar la opción A o B.

Dentro de las opciones se pueden ver los enlaces que ya estén creados, agregar más enlaces o editar los existentes.

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Para añadir más enlaces se debe presionar el botón  "Añadir enlace”.Aquí se desplegarán campos para completar, en donde se deben el nombre del nuevo enlace y la URL correspondiente.

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Si queremos modificar el orden en el cual aparecen los enlaces, basta apoyar el cursor sobre las flechas cruzadas y arrastrar para arriba o para abajo la opción de menú que queramos mover.

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