Cómo crear un Book Page
Guías
¿Qué es y cuándo usar el Book Page o Página de Libro?
Es un conjunto de páginas unidas en una secuencia jerárquica, con capítulos, secciones y subsecciones.
Se recomienda utilizar para difundir contenidos estructurados con índice, secciones y portada. Puede ser una guía, un informe, planes de estudio, preguntas frecuentes, una normativa estructurada en capítulos, una presentación o un libro. En la arquitectura del sitio se muestra en las Publicaciones, bajo el menú Comunicación.
¿Por qué usar book page?
Cada capítulo genera un link, lo que permite destacar o referenciar secciones específicas desde cualquier lugar del sitio.
- Al ofrecer la posibilidad de crear sus propios manuales, libros, publicaciones y documentos en HTML con formato de libro, el organismo evita la carga de un adjunto que no siempre es accesible.
- Permite difundir contenidos que se muestren en capítulos, índices, secciones, vinculados a una portada.
- El usuario puede descargar el libro en formato pdf.
- Un contenido puede vincular a un capítulo específico del libro a través de un link.
Cómo crear un book page (Página de libro)
A continuación enumeramos los pasos para crear un Book Page o Página de Libro.
Para la portada/carátula
- En contenido: Agregar Contenido / Página de libro
- Completar los campos del título y desarrollo: El título será el título de nuestro libro y el "desarrollo" el resumen que aparecerá en la Portada o Carátula (Lo ideal es crear en primer lugar la portada y el contenido "padre" desde el cual dependerán los otros capítulos o subcapítulos si son necesarios). Completar también los campos de Autor, Fecha de Creación y el Tipo de publicación que se adapte al contenido (Guía, Informes, Presentaciones, etc). En caso de necesitarlo, seleccionarle la o las temáticas asociadas al contenido.
- No es obligatorio pero en el Campo de Imagen se puede cargar un archivo que servirá de carátula en la portada del libro.
- En Índice del libro seleccionar "Crear un libro nuevo".
- Guardar y etiquetar el casillero "publicar" o "published".
Para el contenido interno
- En contenido: Agregar Contenido / Página de libro.
- Completar los campos del título y desarrollo: El título será el título de nuestro capítulo y el desarrollo todo el contenido de ese capítulo.
- En Índice del libro seleccionar el nombre del libro que ya creamos. Eso lo asociará automáticamente y se ubicará en el índice. (Si deseara crear un capítulo un subcapítulo, antes de guardarlo debo seleccionar el capítulo al cual lo quiero asociar).
- Guardar y etiquetar el casillero "publicar" o "published"
- Una vez cargado todo el contenido interno debo liberar al público mi book page. Para hacerlo: ir a editar el contenido "padre" o portada y seleccionar "Liberar al público".
Recomendación: antes de cargar el book page es ideal tener el contenido correctamente seccionado para cargarlo en orden. No obstante, se pueden organizar los capítulos asignándoles peso a cada uno de ellos.