Sprint 30: listado de mejoras y actualizaciones

Fichas

Informe sobre nuevas funcionalidades en los sitios gub.uy correspondientes al Sprint 30, implementado en febrero de 2023.

Listado de mejoras

  1. Estamos trabajando en la actualización a PHP 8 y Drupal 10, como parte de este proceso estamos comenzando a actualizar versiones de módulos contribuidos y funcionalidades que se usan habitualmente. Se ha puesto especial atención en minimizar el impacto de estos cambios, ante alguna irregularidad que se detecte deberá comunicarse al correo de soporte@agesic.gub.uy
  2. Se deben incluir las nuevas taxonomías (No. 14) Viáticos (No. 15) Presupuesto (No. 16) Comisiones de Servicio (No. 21) Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones para dar cumplimiento con los artículos que se detallan más abajo y corresponden con la identación de las taxonomías mencionadas. No. 14 - Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización. o    No. 15 - Listado de comisiones de servicio en el exterior de los funcionarios, viáticos percibidos, razón del viaje y resultados del mismo, incluyendo a todas las personas que integren la delegación sin excepción alguna. o    No. 16 - Presupuesto y ejecución del mismo: a. Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción, administración y ejecución. b. Ingresos asignados por el presupuesto nacional. c. Estados financieros y balances generales de gastos. d. Auditorías. i. Número y tipo de auditorías. ii. Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión. iii. Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado. o    No. 21 - Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones debiendo publicarse el objeto, nombre o razón social del titular, así como si el contrato involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos.
  3. Se excluye el tipo de contenido Evento del flujo de aprobación.
  4. Se ajusta la visualización del formulario del Contenedor Línea del Tiempo: debido a que el campo resumen se muestra unido al margen derecho del formulario
  5. En actualizaciones pasadas se crea un nuevo tipo de contenido que une Creación y Evolución histórica, por lo que es necesario eliminar los anteriores contenidos que estaban por separado. Se elimina el tipo de contenido viejo “Creación” y por otro lado el tipo de contenido viejo “Evolución Histórica”.
  6. Se agrega nombre y apellidos a los usuarios de drupal debido a la cantidad de usuarios que son de uso regular en la comunidad (José, María, etc.)  lo que ocasiona que al buscar dentro de los usuarios de drupal se agrupen por Maria1, Maria2, Maria3 llevando a que la asignación de roles sea más difícil de realizer
  7. Se añade la opción de descargar todos los archivos adjuntos al tipo de contenido actividades
  8. Se ajusta el camino de migas que se encuentra en la suscripción de boletines. Ahora será Inicio > Confirmar suscripción. 
  9. Estamos trabajando para definir un nuevo orden para la vista de “Dependencias” el cual consiste en: -OID ascendente (se puede verificar en http://www.unaoid.gub.uy/)-Dirección principal descendente. Recordar que “1” principal “0” No principal.-Nombre de oficina ascendente alfabéticoEstaremos haciendo mas ajustes para seguir ajustando el listado y sea más consecuente con lo definido

Etiquetas