Bien escritos para todas las personas

Dentro del proceso de implementación es muy importante que adaptes tus contenidos –especialmente los más vistos por tu público luego de hacer una evaluación en Analytics- para la web.  

Redacción

Para mejorar la redacción deberás considerar las características del medio web, entender que la información debe aparecer presentada en orden decresciente de importancia (lo más importante al principio y luego los detalles); identificar el foco de tus contenidos, usar marcas gráficas como encabezados y viñetas; y confeccionar de forma eficiente los hipervínculos. A continuación, podés acceder a las recomendaciones para escribir en la Web. 

Acceder a Recomendaciones de escritura Web.

Accesibilidad 

Otro aspecto muy importante que deberás tener en cuenta a la hora de cargar los contenidos es mejorar la accesibilidad, para que todas las personas, sin distinción, puedan acceder a la información de tu sitio. Para esto, existen pautas para lograr que tus contenidos sean accesibles. A continuación, podés acceder a la guía con recomendaciones de accesibiidad. 

Acceder a las recomendaciones de accesibilidad

Posicionamiento en Buscadores (SEO)

Aproximadamente más del 90% de los usuarios de Internet utilizan Google para buscar soluciones a sus problemas. Si tengo un sitio web, nuestro objetivo entonces es que Google sea un buena vidriera para nuestro sitio, estar bien ubicado en esa inmensa vidriera de contenidos. Y ocupar un lugar privilegiado en el buscador más popular del mundo depende en buena medida de buenas prácticas de SEO. 

SEO es la abreviatura de “Search Engine Optimization” (Optimización en Motores de Búsqueda) y consiste en técnicas de gestión de los contenidos que mejoran la visibilidad de tu sitio en los resultados orgánicos de los buscadores; se llama orgánicos a los resultados de búsqueda que no son publicitarios.

Para Google lo más importante es la experiencia del usuario, y si tu sitio es útil para los usuarios que te visitan, Google lo valora y te otorga relevancia en su vidriera. 

Accedé a una guía con buenas prácticas de SEO.

Etiquetas