Intranet: una herramienta para la comunicación interna

Al contar con una intranet de gub.uy, los organismos pueden organizar, sistematizar y comunicar la información que comparten a la interna, además de generar comunidad entre quienes trabajan en cada institución.

Una intranet funciona como un repositorio de información de la organización dentro de una red privada, y está orientada al público interno. 

Para que la herramienta sea efectiva, es necesario que se comparta en ella información relevante para las personas que trabajan en las instituciones, pero, además, debe ser una herramienta de comunicación en constante sinergia con los equipos responsables de la comunicación interna y de gestión humana. 

Recomendaciones para gestionar los contenidos de la Intranet

  • Pensarla como un proceso participativo en donde todas las personas que colaboran en la organización puedan aportar sugerencias. 
  • Utilizarla como único canal de comunicación de determinados contenidos. Esto ahorra tiempo y garantiza que la información no se extravíe o no llegue a sus destinatarios. 
  • Difundir mediante comunicado interno la existencia de la intranet: qué información se podrá encontrar allí y cómo funcionará. 
  • Evitar replicar de forma textual los contenidos que se extraigan del sitio institucional. Recuerda adaptar los mensajes considerando las características del público interno al que está orientada. 
  • Crear contenidos atractivos que contemplen las necesidades del público y que aporten un valor agregado. 
  • Considerar que una intranet está pensada para las personas. Por ello es recomendable que los contenidos no solo hablen de los recursos y logros de la institución, sino que puedan compartirse logros de los equipos o de quienes colaboran. 
     

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