Para qué una intranet en el Estado

Tener una intranet en el Estado permite generar una organización interna eficiente, mejorar la comunicación y agilizar procesos entre las unidades de los organismos.

Los organismos del Estado enfrentan a diario el desafío de gestionar de manera eficaz su comunicación interna con el objetivo de trabajar en conjunto para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Una buena manera de mejorar los procesos internos es a través de una red como la intranet. Es por ello que en gub.uy se creó esta herramienta y se brinda a todos los organismos de la Administración Central que ya cuenten con su sitio en gub.uy.

Beneficios de tener una intranet de gub.uy en el Estado

  • Contribuye con la generación de una identidad del Inciso, sin afectar la identidad y características culturales específicas de cada unidad.
  • Permite ahorrar costos. Al tener la información disponible en un solo lugar se reduce el tiempo de búsqueda y el mantenimiento de diferentes herramientas que alojan información.
  • Mejora el flujo de la información y conocimiento generado en cada área, unificando criterios y calidad. 
  • Genera un espacio de comunicación en común, con contenidos útiles y  de interés para todo el personal del organismo.
  • Facilita la gestión de los servicios acercándolos a las necesidades del personal.
  • Aumenta la colaboración. Una intranet permite que quienes trabajan en el organismo puedan generar una buena sinergia y ser más productivos.
  • Permite gestionar el conocimiento. Con la intranet de gub.uy se pueden crear diferentes espacios para que quienes trabajan en el organismo compartan conocimiento y aprendizajes.
  • Mejora la seguridad. Al ser una red interna evita que la información sensible pueda filtrarse fuera de la organización.
     

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