Aplicaciones
Actualización de aplicaciones y formularios
Se actualizan las aplicaciones PADI, Sigma y Delta, junto a algunos de sus formularios, y la forma de envío en línea de las declaraciones juradas. La aplicación Beta será discontinuada en los próximos meses.
Migración de formularios BETA a PADI
Se encuentran disponibles en PADI los formularios: 1144, 1146, 2142, 2181, 2183, 2185.
- Aquellos contribuyentes cuyo número de RUC comienza con dígito “22” o deban informar contribuyentes con RUC que comienza con dígito “22”, deberán utilizar PADI para su confección y presentación.
- Deberán instalar la nuevo aplicación PADI 3.0, formularios, tabla de líneas y parámetros.
- Quienes no se encuentren en esa situación, podrán continuar utilizando el programa BETA hasta el 31/12/2024 para presentar esos formularios.
- A partir del 01/01/2025 el programa BETA será discontinuado, por lo que todos los contribuyentes deberán confeccionar y presentar estas declaraciones o reliquidaciones a través de la aplicación PADI.
- El Ingreso de datos al Rubro 5 por importación mantiene el mismo formato utilizado en BETA.
- El archivo de envío mantiene el mismo formato utilizado en BETA.
- La presentación de la declaración deberá realizarse con usuario registrado en: Envío de declaraciones con usuario registrado
Actualización de formularios SIGMA
Se encuentra disponible en SIGMA una nueva versión de la aplicación, parámetros, y formularios: 1246, 1700, 1701, 3001, 3010, 3150.
- Aquellos contribuyentes cuyo número de RUC comienza con dígito “22” o deban informar contribuyentes con RUC que comienza con dígito “22”, deberán utilizar esta nueva versión de la aplicación, formularios y parámetros.
Actualización de formularios DELTA
Se encuentra disponible en DELTA una actualización de la aplicación.
- Aquellos contribuyentes cuyo número de RUC comienza con dígito “22” o deban informar contribuyentes con RUC que comienza con dígito “22” deberán utilizar esta nueva versión de la aplicación.
A partir del 01/01/2025, en Servicios en Línea no estará más disponible la opción de envío de declaraciones sin logueo, por lo que la presentación de la declaración deberá realizarse con usuario registrado.