Actualización de formularios con valores de 2023

Los artículos 485 y 487 de la Ley N° 20.075 de Rendición de cuentas modificaron las tasas aplicables a rentas de capital mobiliario del IRPF e IRNR. Se actualizaron los siguientes formularios con vigencia 01/01/2023:
- Formulario 1101 (Versión 06): Declaración de Impuesto a la Renta de Personas Físicas - Contribuyentes
- Formulario 1201 (Versión 04): Declaración de Impuesto a la Renta de los No Residentes – Contribuyentes.
- Formulario 1104 (Nueva versión de parámetros en Aplicación SIGMA) - Declaración de Rentas y Retenciones de Entidades que atribuyen rentas.
- Formulario 1246 (Nueva versión de parámetros en Aplicación SIGMA) - Declaración de Impuesto a la Renta de los No Residentes - Responsables.
- Formulario 1146 (Actualización de líneas en Aplicación BETA) - Declaración de Retenciones del Impuesto a la Renta de Personas Físicas – Responsables.
En los formularios 1246 y 1146 se han incorporado nuevas líneas para declarar las retenciones. En este cuadro mostramos cómo utilizar esas nuevas líneas según los tipos de renta, moneda y plazo, establecidos en los cambios normativos.
Asimismo, se actualizan valores en las siguientes aplicaciones:
En la Aplicación PADI, Formulario 1474 – IMESI, se publica nueva versión de parámetros (.exe, 36,7mb), con los valores actualizados de IMESI de Bebidas, Grasas y lubricantes, Tabacos y cigarrillos.
En la Aplicación SIGMA se publica nueva versión de parámetros (.exe, 265kb), con los valores actualizados del Formulario 2104, Impuesto al Patrimonio Persona Física, Núcleos Familiares y Sucesiones Indivisas (Período 2022), y del Formulario 1845, IASS Responsables Sustitutos (a partir de enero de 2023).
En la Aplicación PARS, programa de ayuda para Responsables Sustitutos, se publican nuevos archivos de parámetros, conteniendo actualizaciones con vigencia enero de 2023 del valor de la BPC, así como del monto de liquidación simplificada de IRPF y tabla con aportes de Caja de Jubilaciones de Profesionales.