Certificados de Residencia Fiscal: nuevo Formulario 5202 en línea para solicitudes

A partir del 3 de febrero de 2026 estará disponible en formato digital el Formulario 5202, utilizado para realizar solicitudes de Certificados de Residencia Fiscal (CRF) a través del portal de Servicios en línea.
Desde dicha fecha, quienes ingresen la solicitud de CRF vía web, podrán completar el formulario directamente en línea, siendo ésta una mejora que agiliza el procedimiento y reduce posibles errores. El sistema controla en forma automática los datos que se ingresan en la solicitud, con los datos que ya obran registrados en nuestras bases de datos y en caso de detectarse inconsistencias, informa los errores al solicitante, impidiéndole avanzar con la solicitud de residencia fiscal hasta que los mismos sean corregidos ante DGI.
Esta actualización permite optimizar el trámite, mejorar la validación de datos y disminuir los rechazos por errores en los formularios.
Las solicitudes presenciales seguirán funcionando como hasta el momento: el usuario deberá completar el formulario 5202 en formato PDF, en su versión actualizada.
