Servicios en línea

Más fácil y más rápido: nuevo servicio en línea para cambios de tipo de certificados de crédito

Ahora los cambios de tipo de certificados en pesos y dólares para pagos ante DGI y BPS los puede gestionar en línea el propio usuario.
manos trabajando sobre un teclado de notebook

Con un trámite más simple, el usuario de un crédito (titular o endosatario) puede gestionar en el momento el cambio del tipo de los certificados de crédito. 
 
Aplica a certificados en pesos y en dólares que se muestren en estado “disponible web” o “disponible web sin cotización”.
 
Los cambios que se podrán realizar son Certificados Tipo D (no endosable para pago ante BPS) a Tipo A (no endosable para pago ante DGI) y viceversa de Tipo A (no endosable para pago ante DGI) a Tipo D (no endosable para pago ante BPS), y Certificados Tipo B (endosable para pago ante DGI) a Tipo E (endosable para pago ante BPS) y viceversa de Tipo E (endosable para pago de BPS) a Tipo B (endosable para pago de DGI), siempre que sea para el mismo endosatario.
 
El trámite se realiza en Servicios en Línea, con la debida autenticación, seleccionando “Cambio de Tipo de CCE” en el sector Certificados de Crédito. Se mostrará una lista de certificados disponibles, se selecciona el que se desea modificar y luego la opción de cambio del tipo de certificado.
 
En línea con su plan estratégico, la DGI ha venido potenciando la automatización de distintos procesos que implican una reducción considerable en tiempos de procesamientos y una simplificación de los trámites que realiza el contribuyente.

Etiquetas