Saldo de IRPF e IASS: el 30 de agosto vence la 1ª cuota

I) Pagar el saldo con boleto automático
Ingresando en la declaración en línea ya confirmada es posible generar los boletos de pago o pagar los ya generados. Tutorial
Al ingresar, deberá seleccionar la opción “Generar boletos de pago” si aún no los generó o “Ver boletos de pago” si los había generado previamente.
II) Pagar el saldo completando el boleto en forma manual
El pago en forma manual se realiza cuando se elabora la declaración jurada mediante aplicaciones descargables, como en los casos de liquidaciones de IRPF de Núcleo familiar - Formulario 1103 y de Rentas de categoría I (rentas de capital) Formulario 1101.
Los datos que se deben ingresar son: número de RUT (cédula, RUC o NIE), impuesto (IRPF-Trabajo: código109, IRPF-Capital: código 101, IRPF-Núcleo Familiar: código 117, IASS: código 186), fecha que corresponde (12/2023) e importe. Se debe confeccionar un boleto por cada cuota.
Si ya se habían generado los boletos de pago 2908, para pagarlos se pueden seleccionar a través de Servicios en línea, debidamente autenticado, en Usuarios registrados / Pagos / Boletos de pago 2908 – Impresión y pago.
En el instructivo Boleto de pago 2908 – Generación, impresión y pago, se detallan los pasos a seguir.