Titulares de empresas unipersonales: ahora acceden a Servicios en línea con Identidad digital

A partir del 6 de noviembre de 2023, los contribuyentes titulares de empresas unipersonales deberán acceder a Servicios en línea con su Identidad digital. Este grupo de contribuyentes se suma a los contribuyentes de IRPF y de IVA Servicios Personales con esta forma de autenticación, que garantiza la mayor seguridad y permite ofrecer servicios más personalizados.
Cuando los titulares de las empresas unipersonales accedan con su RUC y clave, como lo hacían anteriormente, se le mostrará el siguiente mensaje, donde podrán obtener más información:
El resto de las empresas continúan accediendo con su clave y contraseña; en el caso que tengan personas vinculadas en el Esquema de roles, éstas acceden con su identidad Digital. El Esquema de roles es un servicio que permite asignar a la persona diferentes roles y privilegios para acceder a los servicios en línea, con la posibilidad de delegar en otras personas esos permisos.
¿Cómo obtener una Identidad digital? El acceso de las personas a Servicios en línea de DGI se realiza con cualquiera de estas cuatro identidades digitales:
|