Cambios de imputación de pagos de más de 4 años
Guías
Cuándo corresponde realizar un cambio de imputación de más de 4 años y cómo se solicita.
Modalidad
El trámite se puede realizar de forme electrónica en dos modalidades:
- Ingresar previamente autenticado desde Servicios en línea opción: Pagos / Cambio de imputación - Solicitud
- O por servicios en línea ingresando en Trámites / solicitud de inicio opción: Cambio de imputación con formulario
Los casos que se detallan a continuación y los de análoga naturaleza se realizan por trámite habitual, sin formalización expediente:
Cuando se mantienen igual mes de cargo e importe, para los siguientes impuestos:
- Saldo de IRPF a Antic. IRPF,
- Saldo de IRAE a IVA,
- IRAE Ind. y Com. a IRAE Agrop.,
- IVA No Cede a IVA Serv. Pers.,
- IRPF Cat.I a IRPF Cat. II,
- Imp. al Pat. a ITP, de cualquiera de los códigos antes mencionados a IPE e IVA mínimo.
Casos que mantienen igual código de impuesto e importe, para los siguientes impuestos:
- Saldo de ICOSA de un mes a otro,
- Ant. ICOSA de un mes a otro,
- IVA Serv. Pers. de un mes y año al mismo mes del año siguiente,
- IPE o IVA Mínimo de un mes y año al mes y año que corresponda.
Casos que mantienen el mismo Impuesto, para los siguientes impuestos:
- Ant. de ICOSA de Diciembre pagado por monto del año siguiente. Se imputa a Ant. ICOSA el monto correspondiente y el excedente a Saldo de ICOSA,
- IPE o IVA mínimo dentro de un mismo ejercicio.
Para realizar un cambio de imputación de pagos realizados hace más de 4 años, no incluidos en los casos anteriores, se requiere la formalización de expediente, previa autorización del Departamento Controles Extensivos, Gestión 3 Cede o Gestión 4 No Cede Imputaciones.
Para efectuar el trámite de forma electrónica, debe estar previamente autenticado.
Ingresar en Servicios en línea / Usuarios registrados (ingresar con identidad digital) y luego seleccionar Otros Servicios / Expedientes administrativos / Iniciar expediente.
Seleccionar Categoría/Trámite: Solicitud

