Consolidación e integración del sistema de recaudación

Informes

Línea de acción de Servicios de Calidad del Informe de Cierre de gestión 2020-2024.

Durante el período se integró el sistema de recaudación al GRP corporativo y se extendió su uso, incluyendo la gestión de las cajas existentes en las oficinas de la DGI y la conciliación de cuentas bancarias. Al establecer este nuevo sistema de cajas se logró un funcionamiento más integrado, robusto y eficiente. Además, se implementó la conciliación bancaria automática de las cuentas recaudadoras de las redes de cobranza y se habilitó el cobro con tarjeta de crédito del Impuesto de Enseñanza Primaria para contribuyentes no residentes.

Adicionalmente, se lograron mejores condiciones contractuales que incidieron en la reducción del costo de la cobranza descentralizada. Mientras que la participación de la cobranza descentralizada ha incrementado el monto en 4,7 % respecto al 2019, el costo de la cobranza se ha reducido en cerca de 7 % en términos reales.