Datos a ingresar en el Formulario 1306

Guías

Se expone información adicional sobre los datos a ingresar en el Formulario 1306.

Los datos del contribuyente que declara se ingresan en el programa Sigma cuando se crea el Sujeto Pasivo.

  • Nombre o denominación: Es el nombre, denominación y/o razón social del contribuyente.
  • No. De RUT: Es el número que otorga DGI al contribuyente en el momento de la inscripción.

Los datos de la declaración se completan en el programa Sigma al crear una nueva declaración o reliquidación.

  • Período: Corresponde al último “mes” del período a declarar y “año” que se declara.
  • Tipo de declaración: Se debe seleccionar si se trata de una declaración original (DJ con movimiento), una declaración original sin movimientos (DJ sin movimiento) o una reliquidación.
  • Liquidación: Se debe seleccionar Anual para el caso de la liquidación del IVA Agropecuario o solicitud de crédito. Las opciones de Cuatrimestral y Mensual Provisoria corresponde únicamente para la solicitud de crédito.
  • Régimen de liquidación: Se deberá indicar si se trata de un contribuyente de IRAE, contribuyente de IMEBA o contribuyente de IMEBA que tributa IRAE de forma preceptiva.
  • IVA Régimen Especial: Sólo los contribuyentes de IVA de frutas, flores y hortalizas liquidan el IVA en los paneles de Regímenes Especiales. A partir del mes de cargo julio de 2016, y de acuerdo a los cambios normativos introducidos por la Ley 19.407 de 24 de Junio de 2016, los paneles correspondientes a Regímenes Especiales dejan de utilizarse.

Los paneles Cálculo de IVA Compras Deducible de FFH y Cálculo de IVA Compras Deducible se deben completar en todos los casos en que corresponda liquidar estos impuestos, dado que sus resultados se trasladan automáticamente a los paneles Determinación IVA FFH y Determinación IVA respectivamente.