Errores más frecuentes en la confección y presentación del Formulario 2142

Guías

Se exponen algunos errores en la confección y presentación del Formulario 2142

Ya existe igual RUT/Período/Línea para esta declaración

Dentro de la información declarada se ha repetido un registro con los mismos datos de RUT, período y línea.

No aparece la opción "Formulario 2142" en Servicios en línea dentro del apartado "Envío de declaraciones y solicitudes" 

Para el envío de la declaración jurada 2142 a través de “Servicios en línea”, es necesario estar debidamente logueado para el contribuyente de la declaración a presentar, además de contar con Contrato de Adhesión o Billetera Electrónica del BROU. Estos mecanismos permiten debitar el monto de los Timbres Profesionales que se generan por el envío de la declaración jurada, a través de una cuenta de un teléfono fijo (ANTEL) en el primer caso o a través de una cuenta bancaria del BROU en el segundo.

En caso de no contar con ninguno de dichos servicios habilitados, la opción “Formulario 2142” no estará disponible para su visualización dentro del apartado "Envío de declaraciones y solicitudes" de Servicios en línea.

Si cuenta con Contrato de Adhesión y no se visualiza el receptor indicado, entonces existen problemas en la habilitación de éste. Se sugiere en tal caso iniciar trámite para la rehabilitación o afiliarse al servicio de Billetera Electrónica del BROU.