Inscripción y clausura de una sucesión por ITP

Guías

Trámite de inscripción y clausura de una sucesión por ITP.

Lugar y modalidad

En Montevideo

  •  Adjuntando documentación desde la web de DGI a través de servicios en línea

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de tramites Solicitud de inicio completar los datos del formulario y seleccionar trámite RUT exclusivo DGI y el subtrámite correspondiente.

  • Presencial, con previa agenda web

Local DGI Fernández Crespo 1534 Sector RUT exclusivo Subsuelo. Debe reservar día y hora a través del servicio de Agenda web exclusivo DGI.

En Interior

  • En línea desde la web de DGI a través de servicios en línea

Previa autenticación del contribuyente debe seleccionar dentro de tramites Solicitud de Inicio completar los datos del formulario y seleccionar Trámite RUT exclusivo DGI y el subtrámite correspondiente. 

Requisitos

Formularios

Para Inscribir:
  • Formulario 0351 Inscripción y actualización en 2 vías, con timbre profesional debidamente pegado a inutilizado.
  • Formulario 0352 Personas físicas vinculadas en 2 vías, de corresponder.

Documentación a presentar

  • Fotocopia del documento de identidad vigente de todos los presuntos herederos. 
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 1 fotocopias de su documento de Identidad vigente.
  • Certificación Notarial (original y copia simple) de:
    • Firma de todos los presuntos herederos .
    • Fecha del fallecimiento del causante.
    • Quienes son los únicos y presuntos herederos.
    • Datos de todos los presuntos herederos:
      • Nombre, debiendo establecerse si no tiene segundo apellido.
      • Documento de Identidad (tipo, país de origen y número).
      • Fecha de nacimiento.
      • Estado civil.
      • Capacidad legal.
      • Nacionalidad.
      • Domicilio particular. Si no lo tuviera, deberá establecer un domicilio en el país.
    • Domicilio fiscal, especificando entre que calles se ubica. Este domicilio debe corresponder al del Inmueble por los que se tributa.El domicilio fiscal será donde se ubica el inmueble en caso de ser más de uno se tomará al de mayor valor.

Luego de firmado el convenio se deberá Clausurar con la siguiente documentación:

  • Formulario 6351 o 6951 si se emite web, constancia de inscripción en RUT.
  • Formulario 0355 Cancelación en 2 vías, con timbre profesional debidamente pegado e inutilizado.
  • Copia de documento de identidad vigente de los presuntos Herederos.
  • Si concurre un tercero a realizar el trámite, debe presentar 2 fotocopias de su documento de Identidad vigente.

Enlaces relacionados

Etiquetas