Inscripción de empresa pluripersonal con firma electrónica avanzada y soporte notarial electrónico.
Guías
Modalidad:
- Ingresar a la web de DGI y seleccionar Servicios en línea.
- Ingresar usuario y contraseña
- Seleccionar Trámites – Solicitud de inicio.
- Completar los datos del formulario y seleccionar:
- Trámite: RUT DGI – BPS
- Sub trámite, según corresponda:
- Inscrip. pluripersonal firma digital SNE-Dom. Constituido Mdeo o
- Inscrip. pluripersonal firma digital SNE-Dom. Constituido Int.
- Adjuntar la documentación en formato digital.
Requisitos para la solicitud de la inscripción:
Soporte notarial electrónico
Adjuntar Certificado notarial y/o testimonio en Soporte notarial electrónico, con firma electrónica avanzada de la Caja Notarial.
El sistema verificará automáticamente que el documento adjunto en campo “Certificado Notarial Electrónico” cuente con firma electrónica de la Caja Notarial.
Formulario de declaración de registro
Otros documentos que sean requeridos:
Si corresponde
Pago en línea del timbre profesional:
Para realizar el pago en línea, seleccionar:
“Pagar Timbre”.
Medio de pago. El contribuyente podrá realizar el pago mediante el banco con el cual opere.
Verificado el pago: será confirmada la recepción de la solicitud.
En caso de error en la transacción, el sistema indicará mediante mensajes cómo proceder.
Para mayor información se facilitan links de interés.
Enlaces relacionados
- Caja Notarial
- Procedimiento para solicitud y consulta de soporte notarial electrónico
- Procedimiento para firmar documentos PDF con firma electrónica avanzada en apli…
- Formulario 0351. Inscripción y actualización - Empresas y otras entidades unipe…
- Formulario 0352. Actualización / anexo de inscripción de personas físicas vincu…
- Formulario 0353. Actualización / Inscripción personas jurídicas vinculadas.
