Instructivo Formulario 2252

Instructivo

Certificados de crédito. Solicitud de modificaciones.

¿Quiénes presentan este formulario?

Los contribuyentes que deseen realizar:

  • cambio de tipo de certificados de crédito, siempre que el origen del crédito lo permita.
  • aperturas.

El formulario no cambia quien puede usar el crédito, no es cambio de endosatario ni cambio a
libre endoso (Tipo C).

¿Cómo se completa?

  • Marcar si desea realizar cambio de tipo o no.
  • Completar número de intervención que generó el certificado a modificar. Importante: los certificados a incluir en el formulario deben pertenecer a la misma intervención.

Rubro 1 – Identificación

Se debe identificar al titular del crédito (quien tuvo derecho a solicitar el mismo) y en caso de
certificados tipo B y E se identifica al endosatario /cesionario del crédito (quien tiene el
certificado disponible para su uso). Se debe incluir teléfono de contacto.

Rubro 2 – Certificados a anular

Se completan los datos del certificado que se desea modificar: tipo, serie, número, moneda e
importe.
Solo en caso de certificados tipo B y E se completa RUT y nombre del endosatario/ cesionario.

Rubro 3 – Certificados a emitir

Se completan los datos del certificado que se desea emitir: tipo y fecha de exigibilidad
Solo en caso de certificados tipo B y E se completa RUT y nombre del endosatario/ cesionario.
Firma
Debe completarse con la firma de quien realiza la solicitud, cédula de identidad, su carácter en
la empresa (titular, representante, gestor).
De tratarse de certificados en papel debe completarse los datos de la persona autorizada a
retirarlos.

Más información sobre el trámite del Formulario 2252