Instructivo para el pago de Impuesto de Primaria para No Residentes
Guías
El trámite para el pago del impuesto con tarjeta de crédito (no emitida en Uruguay) para No residentes se inicia en Servicios en Línea/Trámites/Solicitud de Inicio.
Como primer paso se deben completar los datos personales y de contacto:
En “Documento”, se debe ingresar el NIE (número de identificación extranjero), si se cuenta con uno, o de lo contrario se debe ingresar el NIE 910985414 - DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA.
Luego de completar el resto de los datos solicitados, en Siguiente se continúa con los demás datos de la solicitud de pago.
La página 2, “Datos del Trámite”, debe completarse de la siguiente manera:
- Tipo de Persona: Persona Física
- Tipo de Documento: Otro
- Número: ingresar nuevamente el NIE propio o el NIE 910985414 - DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA.
- UAG/Localidad: Montevideo.
- Trámite: Trámite Exclusivo No Residentes
- Subtrámite: Pagos desde el exterior.
- Comentario: debe incluirse
- el número identificador del padrón del inmueble por el que se va a realizar el pago o
- Nº de padrón/Localidad/Departamento
- si es un apartamento deberá aportar además Número-Bloque-Torre-Planta
Una vez confirmados los datos, se asignará un número de identificación del trámite.
Se enviará un correo electrónico a la dirección ingresada en la solicitud, con el monto de la deuda del padrón y un número de teléfono al que se debe comunicar para realizar la transacción del pago del impuesto a través de una tarjeta de crédito no emitida en Uruguay.