Líneas a utilizar en el Formulario 2148 para la liquidación del Impuesto al Patrimonio

Guías

Se expone información adicional sobre las líneas y los datos a ingresar en el Formulario 2148 para la liquidación del Impuesto al Patrimonio.

A los efectos de la liquidación del Impuesto al Patrimonio considerar la siguiente información:

  • Los activos exentos que absorben pasivos (Artículo 23 del Título 14 del Texto Ordenado 2023) se exponen en la línea 24 (Otros activos exentos), mientras los que se consideran gravados para pasivos se exponen en la línea 46 (Activos Exentos, gravados para pasivos).
  • Los activos en el exterior que no absorben pasivos se declaran en la línea 45 (Activos del exterior gravados para pasivos), mientras que los que absorben pasivos van en la línea 22  (Otros activos exterior).
  • Una vez determinado el patrimonio fiscal en la línea 40, considerar -según el caso- los siguientes códigos: línea 42 si se desea distribuir el patrimonio entre actividades con diferente tratamiento fiscal (Patrimonio exonerado por actividad), línea 43 para distribuir patrimonio entre los socios (Patrimonio imputable a Socios), línea 47 para determinar el patrimonio gravado por el impuesto (Patrimonio gravado) o línea 48 en el caso del patrimonio (Patrimonio gravado instituciones financieras).