Modalidad y lugar para presentar la declaración jurada de IASS

Guías

Declaración jurada IASS

Quiénes están obligados

  • Pasivos que hayan tenido ingresos provenientes de más de una institución previsional siempre que los mismos hayan superado los $ 881.055 nominales en el período enero diciembre 2023.
  • Pasivos que hayan tenido pasividades que provengan de un único organismo previsional que NO incluya ingresos de diciembre 2023.
  • Pasivos que hayan tenidos ingresos provenientes de más de una institución previsional, que los mismos NO hayan superado los $ 881.055 nominales en el período enero - Diciembre 2023 y NO hayan presentado del Formulario 3800 ante alguna de los organismos provisionales (cuando los ingresos fueron simultáneos).

Importante: Se recuerda que todos los pasivos que se hayan jubilado por el régimen de AFAPS deben presentar la Declaración Jurada anual del IASS si sus ingresos totales superan los $ 881.055 o sin haber superado dicho importe no presentaron el formulario 3800.

Cómo presentan su declaración jurada

Estos contribuyentes deberán presentar el formulario 1802 IASS

El IASS no prevé la opción de declarar como núcleo familiar ni acceder a deducciones.

El Formulario 1802 se podrá realizar: 

  • En línea a través de la web de DGI previa solicitud de una clave personal de acceso (sin costo), que será provista en los locales de Abitab o RedPagos presentando la cédula de identidad. Una vez que ingrese al formulario podrá verificar los datos incluidos, pagos y retenciones que fueron  proporcionados por las instituciones previsionales. Estos datos no se pueden modificar. Sí se podrá agregar créditos por alquiler de una forma sencilla. Ingresar a declaración en línea 
  • Descargando y completando el formulario disponible en la web. Descargar formulario 1802

​​Luego de completar el formulario tendrán dos formas de presentarlo:

  1. En un medio magnético cd o pendrive que podrán presentar en las entidades colaboradoras Abitab y RedPagos.
  2. Enviarlo directamente por web, para lo que es necesario obtener previamente una clave personal de acceso (sin costo), que será provista en los locales de Abitab o RedPagos.
     

Etiquetas